viernes, 23 de mayo de 2014

Github y Bitbucket: servicios de Git en la nube









Los sistemas de control de versiones son los mejores amigos de un desarrollador, ofrecen un respaldo permanente de todas las fases de desarrollo de sus proyectos. Por varias razones Git es uno de los más populares, pero ¿qué pasa cuando no tienes el hardware, el conocimiento o el tiempo para instalar y mantener tu propio servidor de Git?


GitHub y Bitbucket son dos servicios que te permiten administrar tus proyectos usando Git pero en la nube. Estos servicios representan una ventaja para muchos pues eliminan la necesidad de administrar un servidor local y otorgan la tranquilidad de contar con el respaldo de su información, siempre accesible a través de la red.


GitHub



Github es un servicio de alojamiento basado en la web para proyectos de desarrollo de software que utilizan el sistema de control de versiones Git. Fue lanzado en el año 2008 y pertenece a GitHub, Inc. Fue escrito usando Ruby on Rails y Erlang.


GitHub ofrece cuentas gratuitas para proyectos open source y planes de pago para repositorios privados bajo la figura de GitHub Enterprise, sin embargo brindan un periodo de prueba de 45 días para usar este servicio antes de tomar la decisión de comprar una suscripción.


Github fue el precursor de una funcionalidad muy usada hoy en día conocida como pull request . Un pull request es una útil característica que le permite a un desarrollador notificar a otro acerca de los cambios que realizo en una aplicación de una rama o branch de su repositorio para que este, si así lo decide, fusione o pueda hacer merge.


Github además es una plataforma social, permite seguir a desarrolladores y ver su actividad mas reciente. También provee servicios como feeds, wikis mediante Gollum Wiki Software y gráficos para ver las colaboraciones de los desarrolladores, entre otros. Entre sus clientes encontramos a Blizzard, Etsy y la Universidad de Minnesota. Tienen un cliente gratuito para Mac y Windows, así como integración con el IDE Eclipse.


Para más información de Github puedes visitar su portal o unirte a sus redes sociales en Twitter y Facebook.


Bitbucket


GitHub y Bitbucket


Bitbucket es un servicio de alojamiento basado en la web para proyectos que utilizan el sistema de control de versiones Mercurial y Git. Fue lanzado en el año 2008 por la empresa Atlassian Software y esta escrito en Python mediante el framework web Django.


Bitbucket ofrece cuentas gratuitas y comerciales. Las gratuitas cuentan con número ilimitado de repositorios privados y cinco usuarios, aunque tienen la opción de llegar a un total de 8 si invitas a 3 a unirse al servicio. Los repositorios privados van desde 10$ al mes por 10 usuarios hasta planes ilimitados. Estos no se muestran en las páginas de perfil, es decir, si un usuario sólo tiene repositorios privados el sitio web indicara que no tiene.


Entre sus características más llamativas están su integración con Jira, un bug tracking system muy usado actualmente. Gracias a esto se puede seguir cada commit de un problema en este popular gestor de incidencias. También permite controlar las actividades por branch, agregar keys de Google Analytics y seguir otros repositorios mediante la opción watch. Tienen un cliente gratuito para Windows y Mac llamado SourceTree.


Para más información de Bitbucket puedes visitar su portal o unirte a sus redes sociales en Twitter y Facebook.


GitHub y Bitbucket son dos excelentes herramientas de control de versiones en linea. Ya quedara de ti y de tus necesidades el decantarte por alguno de ellos. Ambos tienen la opción de crear cuentas gratuitas, es por esto que te invitamos a probarlos para que decidas cual se adapta mejor a lo que estabas buscando.




The post Github y Bitbucket: servicios de Git en la nube appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1nd1YJe

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario