Una buena aplicación sin una buena estrategia de posicionamiento puede terminar perdida como una aguja en un pajar. Asegúrate de que eso no le ocurra a la tuya obteniendo un reporte de lo que puedes mejorar con AppTweak.











Si eres desarrollador bien sabes que el trabajo no finaliza cuando terminas tu aplicación. Con la proliferación de aplicaciones disponibles en las tiendas, es cada vez mas difícil hacer que los usuarios la encuentren, la descarguen y le den buenas calificaciones. Un poco de ayuda para saber que estamos haciendo mal y como podemos mejorarlo puede marcar la diferencia entre una aplicación conocida y estimada a una escondida entre el montón. Obtén un reporte de marketing de tu aplicación y analiza la de la competencia con AppTweak.


AppTweak es una plataforma en línea que te ayuda a aumentar el ranking de tu aplicación y sus descargas mediante un detallado informe ASO. Ofrecen un reporte instantáneo de marketing de la aplicación que además es de fácil comprensión.


ASO del inglés App Store Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones. Es el equivalente móvil de SEO u optimización de motores de búsqueda. Específicamente, incluye destacar la aplicación en los resultados de búsqueda así como su inclusión en top charts rankings.


AppTweak


AppTweak es gratuita y fácil de usar. Basta con ingresar a su portal e introducir en su barra de búsqueda la aplicación que quieras analizar. De momento solo funciona con aplicaciones de iPhone, iPad y Android. Algunas de sus características son:



  • Te ayuda a elegir los keywords o palabras clave adecuadas, es decir, aquellas que se utilizarán con el fin de buscar tu aplicación en varios idiomas como inglés, francés, alemán, italiano y español (las búsquedas varían según el país).

  • Cubre 2 tiendas de aplicaciones (App Store de Apple y Google Play) y 60 países.

  • Analiza la importancia del nombre y la descripción de tu aplicación.

  • Sigue las estadísticas de tus aplicaciones.

  • Te permite subir tus datos de iTunes Connect (descargas y ganancias) y los muestra gráficamente.

  • Permite buscar las aplicaciones mas usadas en 60 países.

  • Muestra las calificaciones y comentarios de usuarios de cualquier aplicación. Con el feedback puedes ver qué se puede mejorar para posicionarla mejor.

  • Compara las estadísticas de la competencia con las tuyas en el mismo gráfico.


Para más información de AppTweak y ASO no dudes en visitar su blog o unirte a sus redes sociales en Twitter, Facebook y Google +.