martes, 27 de mayo de 2014

Cómo reaccionan los niños frente a ordenadores viejos







Aunque hoy tenemos a nuestra disposición una inmensa variedad de gadgets como portatiles, tablets, smartphones, netbooks y pare de contar, hace 40 años la oferta era mucho más limitada y aparatosa. Para cuando salieron a la venta las primeras Apple II a mediados de 1977 fueron una gran innovación: arquitectura de 8 bits con un procesador 6502 de MOS Technology funcionando a 1 MHz, con 4 KiB de RAM y 12 KiB de ROM, iban a la velocidad de la luz. Fue el primer ordenador producido en masa y fueron muy bien acogidos, más aún después del lanzamiento de VisiCalc.


Obviamente todos esos detalles de lo que ya forma parte de la historia de la computación, no son familiares a un niño de 6 años que desde los 3 está jugando con un iPad. Este vídeo de la serie Kids React to Technology , muestra las hilarantes reacciones de niños desde los 6 hasta adolescentes de 13 años teniendo su primer contacto con un ordenador antiguo, el Apple II. Desde lo voluminosa que era, lo ruidosa, engorrosa ¡y sin internet para hacer los deberes! Ver lo sorprendidos que estaban con algo que quizá fue tu sueño en otra época, no tiene precio.




The post Cómo reaccionan los niños frente a ordenadores viejos appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jYTUMr

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario