miércoles, 28 de mayo de 2014

¿No entiendes a tu interlocutor? Skype introducirá un traductor en tiempo real


Traducción Skype



Microsoft sigue apostando fuerte por Skype como herramienta de comunicación frente a alternativas como los Hangouts de Google. Si hace unos días os hablamos de cómo iban a permitir videollamadas entre grupos también a cuentas gratuitas, ahora se preparan para introducir una novedad con la que se adelantarán, y con mucho, a Google: la traducción en tiempo real de una conversación con Skype Translator.


El funcionamiento es sencillo: al hablar con otra persona cuyo lenguaje nativo es otro, aparecerán subtítulos de lo que cada integrante de la conversación vaya diciendo, además de una voz que hará la traducción "hablada". ¿Cuándo estará disponible? Se espera que la primera beta en forma de app para Windows 8 llegue a finales de 2014. No han dicho nada más, pero es lógico pensar que en algún momento vaya a incluirse en el programa principal para todas las plataformas. Podéis ver una primera demo a continuación:


Si bien la traducción mostrada tiene algunos errores y no es perfecta al 100%, lo cierto es que permite seguir la conversación perfectamente aunque no tengas ni idea de alemán. Microsoft ha aclarado que de momento estamos en una "fase temprana" con aspectos por mejorar. Curiosamente, Microsoft también ha compartido un completo artículo en el que da más detalles sobre cómo se ha ido gestando esta funcionalidad. No se trata de algo sencillo, como explican, y llevan años trabajando en ello.


Más información | Microsoft y Microsoft




The post ¿No entiendes a tu interlocutor? Skype introducirá un traductor en tiempo real appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1kelnUw

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario