viernes, 23 de mayo de 2014

Tokbox: videollamadas para tus sitios web y aplicaciones móviles



Tokbox es una innovadora solución de videollamadas para embeber en aplicaciones móviles y web.











Digamos que eres un desarrollador y te ves en la necesidad de incluir videollamadas para tu aplicación móvil o web y servicios como Hangouts o Skype no son una opción. Si lo que necesitas es un servicio embebido, personalizable y de calidad, Tokbox es lo que estabas buscando.


Tokbox es un servicio que permite a sus usuarios añadir características de videollamadas a su sitio web o aplicación móvil. Fue desarrollado por TokBox Inc quien luego fuera adquirido por Telefónica y desde su lanzamiento en 2007 hasta el día de hoy, es mucho lo que ha crecido. Tokbox trabaja sobre la plataforma Opentok y esta a su vez funciona bajo el estándar WebRTC (del inglés Web Real-Time Communication). Este estandar soporta aplicaciones entre un navegador y otro para llamadas de voz, vídeo y uso compartido de archivos P2P, sin plugins.


En sus inicios era un servicio gratuito, al día de hoy ofrecen un periodo de prueba de 30 días sin compromiso que le da a los desarrolladores acceso inmediato a todo lo que necesitan para comenzar a construir aplicaciones en su plataforma. Luego de esto si deciden suscribirse tienen una variedad de planes que van desde 50$ por los primeros 10.000 minutos hasta planes ajustados a tus necesidades. Tokbox ofrece entre sus principales características videollamadas uno a uno, llamadas en multiconferencia, grabación de llamadas, soporte móvil y controles de calidad inteligentes, entre otros.



Su plataforma es bastante escalable y personalizable. Tokbox ofrece a los desarrolladores soporte para construir aplicaciones web y móviles con herramientas JavaScript, iOS y Android, así como un set de herramientas de desarrollo (SDK) configurado y listo para la acción. Opentok fue la primera plataforma en incorporar soporte para WebRTC, y eso se nota porque provee a empresas, emprendedores y desarrolladores una API de gran alcance, una infraestructura global en la nube y soluciones preconfiguradas.


Son muchas las empresas que implementan sus servicios, como eBuddy, HackHands y la Major League Baseball. Puedes descargar la prueba gratuita desde su portal. Para más información de Tokbox puedes visitar su sitio web oficial o unirte a sus redes sociales en Twitter y Facebook.





The post Tokbox: videollamadas para tus sitios web y aplicaciones móviles appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/S0pMEn

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario