viernes, 30 de mayo de 2014

Internet Machine: una película sobre las infraestructuras invisibles de la Internet







Internet Machine es una mini película multi-screen, producida por Timo Arnall, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), y la Fundación Teléfonica, que muestra las infraestructuras invisibles que dan vida a Internet. El vídeo revela la materia escondida de nuestros datos, explorando algunas de las máquinas a través de las cuales "la nube" se transmite y se transforma.


Internet no vive en un espacio imaginario, ni en el cielo, sino que hay cientos de miles de instalaciones en todo el mundo donde se encuentras las máquinas en las que se transmite toda la información. Internet Machine nos lleva dentro de los sistemas físicos de Internet. Investiga como lucen realmente las infraestructuras de Internet, y hace posible que escuchemos y veamos la energía que que da poder a todas esas máquinas.


En este filme se muestran las instalaciones de Teléfonica en Alcalá, España, uno de los más grandes y seguros centros de datos (data-centers) del mundo. Internet Machine es parte de BIG BANG DATA, una exposición sobre la explosión de información que vivimos actualmente, y que continúa abierta desde el 9 de mayo hasta el 26 de octubre de 2014 en el CCCB.


Les dejamos el trailer oficial, que da una sensación fría y de concreto bastante abrumadora. Quien diría que por ahí pasan tantos gatitos.




The post Internet Machine: una película sobre las infraestructuras invisibles de la Internet appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1gJ7X8f

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario