viernes, 23 de mayo de 2014

El talento de Jimmy Iovine y Dr.Dre, la verdad tras la adquisición de Beats

jimmy-iovine-dr-dre


La compra, aún por confirmar todavía, de Beats por parte de Apple ha desatado un sinfín de rumores acerca de los verdaderos motivos por los que en Cupertino se habían decidido a hacer una operación con un montante de aproximadamente 3.200 millones de dólares.


En Descubre Apple hemos intentado arrojar un poco de luz acerca de los beneficios que extraerían con este asunto, centrándonos en aspectos como una mejora de la línea de auriculares In Ear, un relanzamiento del servicio iTunes Radio, añadir contenido a la eterna TV de Apple o aprovechar a Jimmy Iovine y sus contactos en la industria de la música.


Al final, parece que esto último va a ser la especulación más acertada, ya que el fichar a un ejecutivo capaz de aportar una nueva visión cultural a la cúpula de la compañía va a resultar ser la estrategia fundamental de la compra de Beats.



Al final, y como ya amenazaban en el profético Tweet de la fotografía de portada de este artículo, tanto Jimmy Iovine como el Dr. Dre van a acabar siendo las razones fundamentales del asunto. Una estrategia de incorporación a las altas esferas de Apple de ejecutivos de talento y habilidades contrastadas, como el caso de Angela Ahrendts en las Apple Store o el ex de Nike, Ben Shaffer, para la posible división del iWatch.


La incorporación de Iovine y Dre añadiría un plus de presencia cultural y talento a la compañía, algo a veces mucho más importante que la tecnología en sí y que, además, en Apple nunca han subestimado y quizás por eso han tenido todo el éxito que han tenido.


Sin perder, eso sí, el resto de las posibilidades que apuntábamos hace algunos párrafos, como la ayuda que el propio servicio en streaming de Beats podría aportar a iTunes, un poco de capa caída últimamente, pero todavía capaz de generar a las discográficas beneficios por encima de los 1.000 millones de dólares.


¿Será la presentación de Beats otro de los puntos fuertes de la Keynote inaugural de la WWDC 2014?


The post El talento de Jimmy Iovine y Dr.Dre, la verdad tras la adquisición de Beats appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1k11Zu7

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario