Si ha habido una aplicación para el iPad esperada por la mayoría de los usuarios, esa ha sido sin duda la suite Office de Microsoft. Y se hizo de rogar, vaya si se hizo, pero al final hizo su aparición en el tablet de Apple el pasado mes de Marzo.
Con un estupendo recibimiento por parte de esos usuarios expectantes, que llevaron a que se realizaran más de 27 millones de descargas, las apps de Office para iPad no han parado de mejorar y adaptarse a las necesidades, buscando convertirse en la misma exitosa herramienta que ha sido en el resto de las plataformas.
Para ayudarnos un poco a comprender el proceso que supuso la creación y el desarrollo de la suite de Microsoft, Han-Yi Shaw, máximo responsable del equipo de diseño de Office para iPad ha publicado hoy un interesantísimo artículo hablando sobre toda la filosofía escondida tras la aplicación.
Shaw habla en ese artículo de todos las situaciones posibles que él y su equipo de diseñadores imaginaron podrían encontrarse los potenciales usuarios de Office para iPad, además de todas las soluciones y los objetivos marcados para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
Esta filosofía, tan implantada en los usuarios de Mac o de iOS, era quizás la premisa más importante y sobre la que pilotarían el resto de las características, que tampoco eran precisamente banalidades. En Microsoft lo tenían bien claro desde el principio.
Para empezar, el equipo quería ofrecer una experiencia de usuario que ellos mismos calificaban de “apta para toda la familia”, sin apenas requerir ningún tipo de curva de aprendizaje para empezar a utilizarla con soltura. El objetivo, pues, era encontrar el equilibrio ideal entre las señas inequívocas de Office y la máxima optimización en la plataforma iOS.
Ese rasero estuvo presente a la hora de decisiones como que el documento en sí fuera el protagonista absoluto de la pantalla, dejando de lado a la interfaz y las herramientas, en busca de ofrecer una experiencia inversiva y sin distracciones mientras se estuviera trabajando.
En el artículo también se hace un repaso a como el equipo Macintosh Business Unit, verdaderos expertos en las plataformas de Apple, rediseñaron la interfaz Ribbon especialmente para integrarla con el look de iOS 7.
Sin duda una pieza atractiva para todos los que nos interesamos por descubrir un poco los secretos tras las aplicaciones que utilizamos todos los días.
Vía | Office Blogs
The post Un vistazo a todos los secretos tras el diseño de Office para iPad appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://ift.tt/1jKNL6k
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario