lunes, 26 de mayo de 2014

El hogar inteligente de la mano de Apple podría presentarse en este WWDC

Nest


Este próximo WWDC podría traernos una sorpresa inesperada, o al menos eso es lo que sugiere una reciente noticia publicada por el Financial Times. Según este medio, Apple presentará en la WWDC que tendrá lugar la próxima semana, una nueva plataforma que permitirá al iPhone controlar las luces de la casa, los sistemas de seguridad, termostatos, etc. Apple se adentraría así por vez primera en el terreno de la domótica.



Para ello, Apple creará un programa, estableciendo ciertos requisitos de compatibilidad, para que otros fabricantes de dispositivos para el hogar puedan lanzar nuevos productos compatibles con el iPhone. Este programa sería similar al ya conocido “Made for iPhone” desarrollado para la fabricación de accesorios de otras marcas como docks, altavoces, etc, salvo que en este caso iría dirigido hacía dispositivos para el hogar.


Apple crearía así un nuevo logo que podrían integrar solo aquellos productos que cumplan las condiciones establecidas por Apple y que aseguren un prefecto funcionamiento con el iPhone.


Se especula también que entre esos requisitos estaría una férrea protección de la privacidad que evite que esos dispositivos de terceros puedan ser hackeados. Apple estaría poniendo mucho énfasis en la protección de la privacidad tras las últimas noticias aparecidas sobre los programas de vigilancia de las agencias de inteligencia. Trataría así de evitar un cierto reparo en los consumidores a la hora de integrar algunos de estos sistemas en sus casas.


Apple ha lanzado últimamente su nueva plataforma CarPlay, que permite disfrutar de la experiencia iOS en el coche mientras conducimos. Con esta nueva plataforma Apple ampliaría a nuestras propias casas la interacción del iPhone con el mundo que le rodea.


Actualmente, en las propias Apple Stores podemos encontrar algunos dispositivos como las bombillas Philips Hue o los enchufes Belkin WeMo que permiten en cierta medida “domotizar” nuestras casas, permitiéndonos controlar la iluminación o encender la calefacción desde nuestro iPhone. Con esta nueva plataforma se potenciaría enormemente el uso de este tipo de dispositivos en el futuro.


Vía| Macrumors


The post El hogar inteligente de la mano de Apple podría presentarse en este WWDC appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1raa0qu

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario