HipChat, una de las principales aplicaciones de chat para equipos de trabajo pasa a ser libre para usuarios ilimitados.











HipChat es un servicio de chat privado diseñado específicamente para el trabajo pensado para sustituir herramientas como Hangouts y Skype. Fue desarrollado por Atlassian Software, los mismos creadores de Bitbucket y lanzado por primera vez en el año 2010.


Desde su lanzamiento al día de hoy es mucho lo que ha cambiado. Solía ser un servicio pago pero hace un año la aplicación paso a ser libre para equipos de cinco personas lo que incremento su uso y aceptación, pero recientemente han anunciado en su blog que HipChat pasara a ser libre para un numero ilimitado de usuarios.


De ahora en más su uso estará sujeto a dos modalidades:




  • HipChat Basic, sin limites de usuarios seguirá ofreciendo chats privados de forma gratuita pero con la restricción de que el almacenamiento de archivos estará limitado a 5 GB Y el historial de conversaciones a 25.000 mensajes, lo que encuentro bastante razonable. Los usuarios que ya estaban utilizando la versión gratuita de HipChat pasarán a formar parte de este plan automáticamente.




  • HipChat Plus, que por un valor de 2$ por usuario añade características como videoconferencias y pantalla compartida, así como el historial completo de mensajes. Si ya pagabas por HipChat pasaras a este plan automáticamente.




HipChat está disponible para varias plataformas. Ofrece clientes de escritorio para Windows, Linux, OS X y clientes nativos para iOS y Android. Además, puedes conectarte a través de cualquier navegador si prefieres no instalarlo. Es una aplicación segura, las conversaciones se envían con cifrado SSL de 256 bits. También posee integración con servicios como GitHub, Bitbucket y Jira, entre otros; aspecto que un desarrollador sabe agradecer.


Esta herramienta de chat corporativa permite no solo tener salas generales de grupo sino que perfectamente se pueden crear salas privadas, todas permanentes a menos que las cierres. Tiene emoticones personalizables, notificaciones push y permite compartir archivos de varios tipos incluyendo GIF's que podemos recuperar luego gracias a su historial. Es ampliamente utilizada por compañías como Heroku, Hp, Wired e Instragram.


Para más información de HipChat puedes visitar su sitio o unirte a sus comunidades en Twitter, Facebook y Google+.