miércoles, 28 de mayo de 2014

“Es el primer servicio de streaming que ha dado en el clavo”: Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares


apple beats



Finalmente, tras varios retrasos y rumores que hacían tambalear la operación, ésta se ha confirmado: Apple se queda con Beats Audio y con el talento de Jimmy Iovine y el rapero Dr Dre. Así lo ha confirmado Apple a través del Wall Street Journal, donde el mismo Tim Cook ha comentado la jugada; y Beats desde su web oficial.


Finalmente se han gastado 3.000 millones de dólares: son 200 millones menos que lo inicialmente rumoreado por culpa de algunos tropiezos en el camino pero aún así es la mayor adquisición que ha hecho Apple en su historia. Es lo que tiene perder fuelle en un mercado tan importante como el musical.


Tim Cook confiesa: "Hay un muro de Berlín" entre la industria musical y Silicon Valley


Tim Cook, CEO de Apple, lamenta precisamente las malas relaciones entre la industria musical y Silicon Valley. "Hay un muro de Berlín" entre ambos frentes, comenta. "Es la cruda verdad". Respecto al servicio de streaming Beats Music, añade: "Nos encanta, creemos que es el primero donde han dado en el clavo". De repente, a Apple le gusta el streaming cuando lleva muchísimo tiempo diciendo que no es el modelo que prefieren frente a la iTunes Store. Me da que en Cupertino están respirando hondo ahora mismo.


beats music


¿Y ahora qué? Pues Jimmy Iovine pasará a ocupar todo su tiempo profesional en Apple, mientras que Dr Dre seguirá componiendo canciones pero combinándolo con aportar "todo lo que pueda hacer" en la compañía de la manzana mordida. Apple seguirá comercializando productos Beats (es la primera vez que hacen algo así y creo que es lo que más me ha sorprendido de la noticia), y es de suponer que el servicio Beats Music será absorbido por iTunes.


El futuro es incierto, pero tenemos dos acontecimientos importantes: mañana Iovine será entrevistado en el evento Code Conference de Walt Mossberg y Kara Swisher, y coincidirá con otra entrevista con dos ejecutivos de Apple. Además, el lunes la compañía de Cupertino presenta novedades y por lo tanto podríamos saber algunos planes dentro de muy poco tiempo.


Yo miraría a Beats Music para Android y/o Windows Phone con preocupación.


Más información | Applesfera y Xataka




The post “Es el primer servicio de streaming que ha dado en el clavo”: Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1mHjvIE

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario