La plataforma educativa abierta creada por Harvard y el MIT, celebra su segundo aniversario, y anuncia varios cursos nuevos, entre los cuales se encuentra uno de introducción a las ciencias de la computación y la programación que comenzará en junio.










En Bitelia constantemente les hablamos sobre plataformas educativas en linea. Una de las más prestigiosas es edX , y la hemos mencionado en varias ocasiones cuando les hablamos de sitios para tomar cursos de programación de forma gratuita.


edX es una organización sin fines de lucro creada en conjunto por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, con el objetivo de expandir el acceso a la educación a todas partes del mundo, y mejorar las formas de enseñanza utilizando una plataforma abierta y colaborativa.


Los cursos en edX están respaldados por profesionales en todas las materias que se ofrecen, y usualmente con alguna institución educativa de prestigio detrás de ellos. Son más de una decena de universidades de todo el mundo involucradas.


edX es bastante joven, y se encuentra celebrando apenas su segundo aniversario. Mayo y junio prometen ser meses muy movidos en el sitio, ya que 17 nuevos cursos comenzarán en las próximas 6 semanas. Los cursos tienen temáticas tan variadas como introducción a el negocio de la música, desastres naturales, exoplanetas, programación, y ciencias de la computación.


El 11 de junio de 2014 comienza el curso: Introduction to Computer Science and Programming Using Python (Introducción a las ciencias de la computación y la programación usando Python) que durará 9 semanas, y requiere un aproximado de 12 horas a la semana de tiempo dedicado por el estudiante para ser completado. Este curso es dictado por profesores del MIT y puedes inscribirte de manera gratuita desde ya mismo.


Material educativo adicional como libros, son vendidos por precios realmente bajos y a descuento para quienes se inscriban. Si de verdad tienes interés en aprender y tiempo para dedicarle, los cursos de edX son de las mejores opciones disponibles en la web.