miércoles, 24 de septiembre de 2014

Asciinema: graba y comparte lo que haces en tu terminal



Grabar la terminal y compartirla nunca fue tan fácil, con asciinema podrás hacerlo sin complicarte la vida.




¡No te pierdas nuestro contenido!








25 de septiembre de 2014, 00:24





¿Alguna vez has querido mostrar a alguien cómo hacer una tarea determinada en la terminal? Pues olvídate de usar programas para grabar tu pantalla. No volverás a preocuparte por la calidad de un vídeo si usas asciinema, una solución ligera y de código abierto para grabar tus sesiones en la terminal y compartirlas en Internet.


Asciinema es un programa que funciona en Linux y Mac OS. Podremos grabar nuestra terminal en un vídeo basado en texto, ¿qué quiere decir esto? Que si vemos un comando que queramos usar, solamente tendremos que parar el vídeo, seleccionarlo con el ratón y copiarlo.


Cómo instalar asciinema


Este programa para la terminal cuenta con un proceso de instalación sumamente sencillo. Veamos las distintas maneras de instalarlo. La última versión estable del grabador asciinema puede ser encontrada en el siguiente enlace. Podemos instalar asciinema vía pip :



$ sudo pip install asciinema


Si no tienes pip, puedes instalarlo con easy_install:



$ sudo easy_install pip
$ sudo pip install asciinema


Si usamos Ubuntu o algún derivado, lo podemos hacer añadiendo el siguiente PPA a nuestra lista de repositorios:



$ sudo apt-add-repository ppa:zanchey/asciinema
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install asciinema




Para otras distribuciones lo haremos mediante los siguienes comandos:



$ sudo yum install asciinema (para Fedora 19 y 20)
$ sudo yaourt -S asciinema (para Arch Linux)
$ sudo emerge asciinema (para Gentoo Linux)


Cómo usar asciinema


asciinema


Lo primero que deberíamos hacer una vez que hemos instalado asciinema es crearnos una cuenta en la página oficial. Una vez que lo hayamos hecho pondremos el siguiente comando en la terminal, el cual, creará un enlace que tenemos que seguir y que nos permitirá subir nuestras grabaciones a la página.



$ asciinema auth


Ahora ya podemos empezar a grabar nuestra terminal. Lo único que tendremos que hacer para iniciar la grabación es escribir esta orden en la terminal:



$ asciinema rec


A partir de ese momento ya se está grabando nuestra sesión en la terminal, así que cualquier movimiento que hagamos será captado por el programa. Cuando hayamos acabado de grabar pulsaremos ctrl+d o ejecutaremos el comando exit . En ese momento nos preguntará si queremos subir el vídeo que hemos grabado a nuestro perfil en asciinema. Una vez subido podremos editar varios aspectos del vídeo, como la velocidad de reproducción o el esquema de colores de la terminal. Lo mejor de todo es que podremos introducir el vídeo en otras páginas y compartirlo.





The post Asciinema: graba y comparte lo que haces en tu terminal appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rbhn0y

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario