lunes, 29 de septiembre de 2014

La pequeña pantalla AMOLED del Apple Watch tiene un coste bastante elevado

AppleWatch


La firma de investigación de mercados NPD DisplaySearch acaba de dar a conocer algunos datos interesantes relacionados con el coste de la pequeña pantalla AMOLED que integrará el Apple Watch.


Según esta firma, la pantalla AMOLED del Apple Watch de 42 milímetros tiene un coste de 27.41 dólares por unidad, lo que supone un precio bastante elevado si tenemos en cuenta las pequeñas dimensiones de esta pantalla. Comparada, por ejemplo, con el coste de la pantalla Retina de 4.7 pulgadas del iPhone 6, esta tiene un precio de 45 dólares, menos del doble siendo 3 veces mayor en diagonal. Estos costes incluyen la pantalla propiamente dicha, así como el módulo táctil, el cristal que lo cubre y la mano de obra necesaria para su fabricación.



Resulta interesante, no obstante, que de estos 27.41 dólares por pantalla solo 7.86 dólares representan el coste de la pantalla AMOLED propiamente dicha, siendo la cubierta de cristal el elemento que supone un coste mayor. No queda del todo claro, sin embargo, si el coste del cristal de zafiro está incluido en este análisis.


Según NPD DisplaySearch esta pantalla AMOLED plástica ofrece una mayor flexibilidad consecuencia de su perfil más delgado. Esta pantalla es un 65 por ciento más delgada y ligera que un LCD convencional y un 50 por ciento más delgada y ligera que una pantalla AMOLED convencional.


Consideran, así mismo, que la elección por parte de Apple de esta pantalla para su nuevo smartwatch refleja, no solo una apuesta por la calidad, sino una apuesta decidida por las pantallas flexibles como una tecnología adecuada para su implementación en dispositivos wearables .


La apuesta de Apple por la tecnología AMOLED para estos pequeños dispositivos va a tener un impacto importante en este mercado. Mientras la demanda de este tipo de pantallas hasta ahora se situaba entorno al millón de unidades por trimestre, se espera que Apple demande unos 8 millones de unidades para el último trimestre de este año, con el fin de tenerlo todo listo para el lanzamiento del Apple Watch a comienzos del próximo año.


Vía| AppleInsider


The post La pequeña pantalla AMOLED del Apple Watch tiene un coste bastante elevado appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rFTZrp

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario