martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo elegir el mejor entorno de escritorio de Linux para ti






30 de septiembre de 2014, 13:36




A los recién llegados a la comunidad de Linux les suele sorprender la gran variedad de entornos de escritorio que tenemos para elegir. Alguien novato puede estar un poco perdido y probablemente no sepa por donde empezar. Este post está dirigido a esa gente o a los que ya se han aburrido de su entorno actual de escritorio y quieren probar algo nuevo. Te ayudamos a elegir el mejor entorno de escritorio para ti.


Unity


mejor-entorno-de-escritorio


Por regla general, es el primer entorno de escritorio que suelen conocer los recién llegados a Linux. Hay quien definiría a Unity como una mezcla entre Mac OS y Windows, en el sentido de tener un panel arriba que recoge los menús de aplicaciones tipo Mac y una barra lateral izquierda con un botón que nos lleva al Dash, donde podremos navegar por las aplicaciones, tipo Windows.


Una de las características más controvertidas de este escritorio es que cuando abrimos el Dash y realizamos una búsqueda nos muestra resultados online de Amazon. Lleva un tiempo sin recibir cambios de interés porque los desarrolladores de Canonical están poniendo más recursos en la versión para móvil del escritorio. Es un gran entorno para empezar ya que de Ubuntu, al ser de las distribuciones más usadas, podremos encontrar mucha información al respecto.


Gnome


mejor-entorno-de-escritorio


Para los que usamos Gnome 2, presenciar el cambio radical que se produjo en Gnome 3 fue difícil de asimilar. Muchas críticas negativas le cayeron a este entorno por aquellos tiempos, pero he de decir que desde entonces Gnome ha evolucionado favorablemente hasta convertirse en uno de los mejores entornos de escritorio para elegir.


Este escritorio tiene un panel arriba y juega con los hotcorners , una función que nos muestra los entornos de escritorio y ventanas al llevar el cursor a la esquina superior izquierda de la pantalla. Es un entorno cuyas funcionalidades se amplían mediante extensiones , porque seamos sinceros, Gnome sabe a poco sin ellas. Su facilidad de uso y su extensibilidad lo hacen recomendable a cualquier tipo de usuario, así que ya seas novato o usuario avanzado, seguro que podrás disfrutar de Gnome.


KDE


mejor-entorno-de-escritorio


Si buscas una experiencia de usuario similar a Windows pero vitaminado, KDE es tu entorno. Se basa en el mismo principio, un panel inferior en el que tenemos un botón a la izquierda que nos muestra las aplicaciones, la hora y los iconos del sistema a la derecha.


Tiene unas animaciones muy trabajadas y el tema por defecto está bastante bien. De todas formas, configurarlo a tu gusto es muy sencillo pero tal cantidad de opciones a veces puede asustar un poco. Es el entorno perfecto para realizar el salto de Windows a Linux y también es genial para aquellos que quieran tener su entorno configurado al detalle.


LXDE


mejor-entorno-de-escritorio


Aquí tenemos un entorno que se centra en ofrecer lo básico usando los menos recursos posibles del sistema. LXDE tiene un diseño clásico y es ideal para usar en máquinas con unos cuantos años de antigüedad. Razor-qt y LXDE anunciaron que están fusionando los dos proyectos así que si prefieres una versión basada en Qt tienes la opción de usar LXQt.


XFCE


mejor-entorno-de-escritorio


Al igual que el anterior, XFCE es un entorno para ordenadores de pocos recursos. Nos moveremos en un panel superior y un dock inferior, ampliamente configurables. No está recibiendo muchos cambios así que si quieres un entorno que no cambie mucho con las versiones nuevas que se van desarrollando este es tu sitio.


Pantheon


escritorios-bitelicos


El entorno que suelo recomendar por su simplicidad y trabajadísima apariencia es sin duda, Pantheon , de elementary OS. Tendremos una experiencia similar a Mac OS pero con cada versión nueva podemos confirmar que adquiere un sabor propio. Si quieres un escritorio eficiente, simple, que consuma pocos recursos y que además se vea bien, elige Pantheon. Aunque debes de tener presente que no es tan configurable como las opciones anteriores.


Te tiene que servir a ti


Podrán recomendarnos multitud de entornos de escritorio diferentes pero al final del día lo que importa es que cumpla tus propósitos. Lo bueno de Linux es que puedes instalar varios e iniciar el que te apetezca, hay tantos que se hace complicado dedicarles unas líneas a todos, ¿cuál usas tu?




The post Cómo elegir el mejor entorno de escritorio de Linux para ti appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1CDZOsC

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario