ShadowFX es una herramientas sencilla que te permite añadir sombras arrojadas a las ventanas de Windows 8/8.1 para darle profundidad a tu escritorio.




¡No te pierdas nuestro contenido!








24 de septiembre de 2014, 16:44





Si eres una persona que presta mucha, pero muchas más atención al detalle de lo normal, de seguro has notado que las ventanas de las aplicaciones en Windows 8/8.1 no tienen ningún tipo de sombras. Esto tiene bastante sentido del lado de las normas de diseño que está siguiendo Microsoft que buscan hacer que todo se vea bastante plano y cuadrado. Sin embargo, a muchos nos gustan este tipo de efectos porque visualmente te dice muy claramente cuál ventana está en primer plano y el efecto de separación entre una y otra en un mismo escritorio es bastante agradable.


En OS X y en muchas distros Linux, las sombras arrojadas bajo las ventanas son bastante marcadas y se ven bastante bien. Si estás aburrido de la falta de profundidad que tienes en Windows, puedes resolver fácilmente este "problema" con la utilidad de Stardock ShadowFX .


shadowfx


ShadowFX te deja añadir sombras arrojadas a todas tus ventanas en Windows 8 en un clic, solo necesitas instalar y ejecutar el programa por primera vez y elegir un tipo de sombra. Por defecto el programa incluye 10 estilos diferentes de sombreados, desde uno oscuro y clásico muy marcado, hasta sombra súper sutiles, y otras de colores más llamativas si te van las cosas escandalosas. Si no te basta con esa selección de sombras, puedes ir ala comunidad de personalización que ha formado esta empresa con los años y que ofrecen recursos extra para casi todas sus demás soluciones: WinCustomize. Desde el sitio puedes descargar sombras extra de forma gratuita, aunque por ahora no hay una gran variedad. Igual no veo como las 10 iniciales no basten y sobren.


Claramente es una herramienta muy simple y orientada a un nicho de usuarios bastante quisquillosos con la apariencia de su sistema. Si te gusta mucho la personalización es probable que quieras echarle un ojo. Puedes probar ShadowFX de forma gratuita por 30 días, y si decides que no puedes vivir sin sombras detrás de tus ventanas la licencia cuesta apenas 4.99$ en un pago único para toda la vida.