domingo, 28 de septiembre de 2014

El iPhone 6 no reproduce audio HD a través del jack de auriculares (de momento)



U2iPhone6


A comienzos de este año se rumoreó que Apple podría estar considerando añadir soporte para la reproducción de audio de alta definición en iOS 8, e incluir además nuevos EarPods con el iPhone 6 que fuesen capaces de sacar provecho de este sonido de alta calidad.


Como hemos podido comprobar todos aquellos que ya hemos desempaquetado nuestro nuevo iPhone, los EarPods que vienen en la caja son exactamente los mismos que ya venían con el iPhone 5. Sin embargo, quedaba la duda de si con otros auriculares alternativos el nuevo iPhone podría ofrecernos este sonido de alta definición.


En Mashable han realizado varios tests para intentar dar una respuesta a esta cuestión y finalmente han llegado a la conclusión de que el iPhone 6 (y el iPhone 6 Plus) no soporta la reproducción de sonido en alta definición a través del jack de auriculares.


Para realizar estos tests han contado con la ayuda del experto en sonido David Ranada. Una vez dispuestos, han seleccionado varios archivos .wav a 96 kHz y 24 bits que han reproducido en el iPhone 6 utilizando aplicaciones de terceros que soportan este tipo de archivos, como HF music player de Onkio. A través del jack de auriculares han grabado con el equipo adecuado el sonido ofrecido por el iPhone para posteriormente analizarlo cuidadosamente.


Los resultados obtenidos de estas grabaciones muestran que el iPhone 6 no es capaz ofrecer a través del jack de auriculares sonido de alta definición. Todo ello, a pesar de que los componentes internos del iPhone sí podrían ser capaces de soportarlo.


El iPhone 6 incluye un nuevo chip Cirrus Logic 338S1201, que viene a sustituir al Cirrus Logic CS42L61 utilizado en los anteriores modelos de iPhone. Este viejo CS42L61 en principio parece que debería soportar audio HD 24bit/96kHz, por lo que se considera que el nuevo chip incluido en el iPhone 6 no debería ser menos.


A pesar de ello, no está todo perdido. Todavía es posible que Apple decida en una próxima actualización de iOS 8 dar soporte para audio HD habilitando la salida de auriculares del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple está actualmente preparando una sección en iTunes con música con calidad HD, por lo que no sería extraño que algo así sucediese.


Otra opción para todos aquellos que quieran disfrutar de audio HD con su iPhone 6 es utilizar unos auriculares con conexión Lightning como los Fidelio M2L de Philips.


Vía| Mashable





The post El iPhone 6 no reproduce audio HD a través del jack de auriculares (de momento) appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1vlKKgX

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario