martes, 30 de septiembre de 2014

Más formas de publicidad en YouTube: product placement en clips musicales


youtube



Si todavía no teníais suficiente con la publicidad que aparece antes de un vídeo de YouTube y durante en forma de banner superpuesto, Universal Music os va a dar todavía más con una nueva forma de monetizar los vídeos musicales: superponer marcas y productos dentro del propio vídeo.


Es decir: dependiendo de quién pague una campaña, en un videoclip alguien puede estar bebiendo un refreso de una marca. Y cuando esa campaña se acabe, otra marca de refrescos puede venir y reemplazar la primera con otra campaña. De este modo, dependiendo de cuando veamos un vídeo musical, el cantante puede mostrar productos de una marca y otra que se irán superponiendo según convenga.


Todo se podrá hacer al vuelo gracias a un trato con MirriAd, que proporcionará los medios para que incluir un producto en un videoclip no implique largas reuniones y negociaciones entre las partes interesadas. Se oferta un precio para la campaña, se da el OK y se inserta la marca. Nada más.


Tengo que decir que la idea es buena para obtener más beneficios de algo que lleva tanto tiempo online como el videoclip musical, y además sin que al usuario le suponga más incomodidades como las presentes de tener que hacer click para saltarse un anuncio o cerrar los banners que aparecen aleatoriamente en YouTube.


Pero todo sea dicho: campañas como esta hacen que no me plantee ni lo más mínimo comprar un vídeo musical como ofertan en iTunes Store y otras tiendas. Si un artista me quiere vender su vídeo y al mismo tiempo le aplica publicidad en las plataformas de vídeo online... francamente no es algo que me anime a gastar dinero en esto.


En Genbeta | Los "streamers", o por qué el fenómeno de las estrellas online no ha hecho más que empezar




The post Más formas de publicidad en YouTube: product placement en clips musicales appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rB7pmR

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario