lunes, 29 de septiembre de 2014

Photoshop llega a Chrome OS, pero ojo, es vía streaming


photoshoppixel.png



En los últimos días le hemos seguido la pista a las novedades que Google está sumando a su sistema operativo Chrome OS (más después de haber realizado su análisis a fondo) y es que la empresa no para de realizar acuerdos con diferentes compañías de software, como del que hoy nos enteramos: con Adobe.


Desde hoy todas las Chromebook de última generación tendrán acceso a Photoshop por medio de la plataforma Creative Cloud. No, no estamos hablando de un lanzamiento nativo del famoso editor de imágenes, sino de la posibilidad de ejecutar una versión casi completa vía streaming por medio del servicio que ofrece Adobe a algunos de sus clientes.


Pero ¿qué diferencia esta versión de una nativa? desde Adobe comentan que, debido a que la aplicación se ejecuta con computo en la nube, las características que aprovechan una GPU y OpenGL no estarán disponibles en el software, pero de ahí en fuera todas las demás funcionalidades estarán presentes.


Claro que Adobe también lanza una serie de requisitos para que la experiencia de usuario sea la más cercana a la de una aplicación nativa, para Chrome OS lo único que piden es una conexión a internet de mínimo 5 mbps con la menor latencia posible.


Y si se preguntan ¿qué sucede con los documentos que hagamos? la respuesta es Drive. Sí, esta versión de Photoshop traerá una integración con Google Drive, por lo que los archivos que hagamos los podremos guardar en nuestro almacenamiento del servicio, y si queremos editar un archivo bastará con subirlo a nuestro disco duro virtual y desde ahí abrirlo en la aplicación.


Para acceder a esta versión de Photoshop vía streaming se necesita solicitar acceso a la versión beta, el cual primero tendrá que pasar por un proceso de selección (solicitando una suscripción al servicio Creative Cloud). Lo malo de esto es que los únicos que podrán aplicar a él, por ahora, serán residentes de los EE.UU.


Por ahora no sabemos si el proyecto tendrá futuro, pero seguro que si llega a triunfar la pregunta de tendrá una más fácil respuesta, ya que las limitaciones respecto a productividad, se podrían reducir.


Más Información | Adobe




The post Photoshop llega a Chrome OS, pero ojo, es vía streaming appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rFTZaW

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario