martes, 2 de septiembre de 2014

YouTube ofrece a sus usuarios poder recibir donaciones: ¿un paso para competir con Twitch?


youtube donaciones



YouTube ha empezado a activar un sistema de donaciones hacia los autores de sus vídeos recientemente, según informan en Android Police. La novedad permitirá que cualquier persona que vea un vídeo tenga la oportunidad de donar dinero a su creador, a modo de apoyo.


El botón de donaciones aparece justo en el rincón superior izquierdo de los vídeos, tanto en la web como en la aplicación oficial del servicio en Android. La plataforma de pago usada es Google Wallet, y YouTube se queda con 0,21 dólares más el 5% de la donación como comisión. De momento las donaciones están activadas en Australia, Japón, México y los Estados Unidos; así que en España todavía tendremos que esperar.


Esto podría ser un primer paso para que YouTube compita en igualdad de condiciones con Twitch


Es, cuanto menos, sospechoso que esto llegue justo cuando Twitch ha sido adquirido por Amazon. Las donaciones que los streamers utilizan en ese portal representen una buena parte de sus ganancias, y ya que Google no se quedó finalmente con Twitch quizás esté colocando las bases para competir con él.


youtube donaciones


Faltarían algunas cosas para completar esa competencia, como por ejemplo diferenciar entre seguir a un usuario o suscribirse a él por una cuota mensual; pero si hay algo que no le falta a Google son recursos para hacerlo. Lo único por lo que hay que pasar antes es por los acuerdos que haya que hacer.


En Genbeta | YouTube Music Key es el nombre del futuro servicio de música por suscripción de Google




The post YouTube ofrece a sus usuarios poder recibir donaciones: ¿un paso para competir con Twitch? appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1ntdJc2

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario