jueves, 6 de noviembre de 2014

Alemania exigirá a las empresas el código fuente de los productos utilizados por el gobierno


Reichstag



El gobierno alemán está preparando un proyecto de ley que, de aprobarse, obligará a las empresas tecnológicas a entregar el código fuente del software que vaya a ser utilizado tanto por el propio gobierno como por el resto de empresas que trabajan directamente para él.


El código fuente de un producto es el secreto mejor guardado por cualquier empresa tecnológica que no quiera perder dinero si copian su producto. Siendo Alemania es uno de los mercados tecnológicos más importantes de Europa, si tras aprobarse la ley una empresa se niega a entregarlo, se quedaría sin opciones de acceder a contratos valorados en miles de millones de euros.


Este proyecto de ley ha sido propuesto como una medida para proteger la seguridad nacional, previniendo ser espiados por culpa de unas líneas ocultas en el código de alguno de los programas utilizados directa o indirectamente por el gobierno.


Alemania es ya uno de los países que más apuesta por el uso de software libre en sus administraciones, y este movimiento podría beneficiar a los desarrolladores que en todo momento eligen tener el código fuente de sus programas libre y abierto para poder ser consultado por quien quiera.


Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y la Cámara Americana de Comercio en Alemania ya ha advertido que de aprobarse el proyecto de ley, el país dejaría de tener acceso a software puntero, de manera que podría empezar a quedarse atrás tecnológicamente con respecto al resto de las grandes potencias internacionales.


Vía | Sky News

Imagen | Jürgen Matern

En Genbeta | No subestimes a Linux, nunca imaginarías dónde te lo puedes encontrar




The post Alemania exigirá a las empresas el código fuente de los productos utilizados por el gobierno appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1Gt5wjX

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario