martes, 4 de noviembre de 2014

Apple University China, o cómo llevar la visión de Steve Jobs a Asia

Tim Cook China


Que China es el objetivo principal de Apple fuera de los Estados Unidos es algo tan obvio que decirlo empieza a parecer hasta redundante y buena prueba de ello es la decisión que acaba de tomar al expandir su programa Apple University de Cupertino al gigante asiático.


Joel Podolny, uno de los Vicepresidentes de la compañía y decano de la Apple University ya estaría de hecho entrevistando a los candidatos ideales para ser su homónimo en China y ayudar así a posicionar todavía más la marca de la manzana y su filosofía asociada en el país.


La decisión de expandir la Apple University a China supone un enorme paso adelante en la historia de Apple como compañía global al llevar el programa por primera vez fuera del territorio americano, demostrando así que el interés de Apple en China va mucho más allá de las simples cifras de ventas.



Fundada en 2008, Apple University es un programa intenso y extenso dentro de la propia compañía destinado a formar a los empleados de nivel medio y ejecutivos en los procedimientos y decisiones que Steve Jobs y otras figuras relevantes tomaron en su momento para lograr el resurgimiento de Apple.


Este programa de formación fue creado por el desaparecido CEO junto al propio Podolny, en su momento Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale con la intención de mantener la filosofía de Apple mucho más allá de la vida de los propios protagonistas de ese resurgimiento de la compañía, contribuyendo así a que el éxito de Apple nunca decayese de nuevo.


El actual CEO, Tim Cook, habría desvelado estos planes a un selecto grupo de empleados durante su última estancia en China para trasladar ese concepto de herencia y filosofía de la empresa a una cultura tan diferente como la asiática.


Con más de 5.000 empleados en sus diferentes divisiones, Apple ha experimentado un rápido desarrollo en China a lo largo de estos últimos años, abriendo 12 Apple Stores a lo largo y ancho del país, vendiendo millones de iPhones y iPads y llevando a que el propio Cook se desplazase en más de una ocasión para cerrar acuerdos con los principales operadores e incluso con el gobierno local.


Vía | 9to5 Mac


The post Apple University China, o cómo llevar la visión de Steve Jobs a Asia appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1x8KAZo

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario