jueves, 6 de noviembre de 2014

Google actualiza sus aplicaciones Maps y Drive para iOS con interesantes mejoras

GMaps


Google ha presentado hoy dos actualizaciones muy interesantes de algunas de sus aplicaciones disponibles en iOS.


La primera de ellas es Google Maps, que añade el nuevo diseño denominado Material Design introducido con su nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Este nuevo diseño destaca por el uso de colores más vibrantes, el tratamiento de las sombras y el movimiento de los distintos elementos de la UI.


Más allá del diseño, este nuevo Google Maps disponible para iPhone y iPad incluye nuevas características, como la posibilidad de realizar reservas en restaurantes con OpenTable (solo en Estados Unidos) y nuevas tarjetas de información sobre lugares de interés cercanos a nuestra localización. Además, Google Maps incluye ahora soporte ampliado para Uber indicando la hora de recogida y las tarifas.



El nuevo Google Maps está ya disponible en la App Store, con lo que solo tienes que actualizar la aplicación si ya la tenías instalada previamente.


GDrive


Google ha presentado también hoy una actualización de su aplicación Drive para iPhone y iPad que incluye algunas interesantes mejoras.


Lo primero de todo, Drive ahora está adaptada al nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero además, esta nueva versión permite aprovechar Touch ID en aquellos dispositivos iOS compatibles. Esto es: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3.


El uso de Touch ID en Google Drive para iOS nos permitirá acceder a nuestros documentos allí almacenados mediante nuestra huella digital sin necesidad de usar contraseñas. Por otro lado, esta actualización incluye también una nueva extensión que nos permitirá abrir documentos de Drive desde otras aplicaciones y sin necesidad de salir de ellas, así como también guardarlos.


Otra pequeña mejora es que ahora es posible guardar vídeos de Drive en la aplicación de fotos del iPhone.


Google asegura que esta nueva versión de Drive para iPhone y iPad ofrece plena compatibilidad con iOS 8, arregla algunos bugs y mejora el rendimiento de la aplicación.


Al igual que Google Maps, esta nueva versión de Drive podéis encontrarla ya en la App Store.


The post Google actualiza sus aplicaciones Maps y Drive para iOS con interesantes mejoras appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/10uolBZ

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario