jueves, 6 de noviembre de 2014

WireLurker, un nuevo malware que afecta a cualquier dispositivo de Apple


Malware


Según informa una empresa dedicada a la seguridad que se llama Palo Alto Network, se ha descubierto un nuevo malware que ataca a cualquier dispositivo de Apple, ya sea iOS u OS X.


El malware, denominado como “WireLurker“, es el mayor ataque contra dispositivos de Apple jamás visto, y parece ser que ha afectado a una gran parte de usuarios chinos.


Ahora bien, ¿cómo se propaga? Para ser que todo ocurre a través del puerto USB de un ordenador Mac, el cual ha debido de ser infectado al descargar una aplicación de “Maiydi App Store“, una tienda de aplicaciones de terceros que está disponible en China.


En cuanto al peligro que conlleva, WireLurker es capaz de actualizar aplicaciones, usar iMessage o robar el número de contacto de cualquier usuario que se tenga en la agenda.


Por lo demás, actualmente se desconoce cómo saber si se está infectado o cómo desinfectarse, por lo que la única recomendación es no descargar nada de ningún sitio que no sea de confianza.


Veremos cómo evoluciona el asunto.


Vía | Elotrolado




Ricardo Urbano

By Ricardo Urbano


Mi nombre es Ricardo Urbano, soy técnico informático y mi pasión es la tecnología y los videojuegos.

Actualmente soy editor y CM de @EstudioiPhone. Podéis seguirme en Twitter en @Riky_Xerez.


View all articles by Ricardo Urbano




The post WireLurker, un nuevo malware que afecta a cualquier dispositivo de Apple appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1E7U3lX

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario