sábado, 1 de noviembre de 2014

El PDF en España, el control del Big Data y la audiencia de Twitter. Internet is a Series of Blogs (285)


internet is a series of blogs



Halloween, la castañada, el día de todos los santos... podéis llamar y celebrar este sábado como queráis, pero nosotros lo seguiremos celebrando como hacemos cada sábado: con una buena ración de enlaces recopilados en nuestro Internet is a Series of Blogs. Veamos qué es lo que se ha comentado por la red hispana estos días.



  • Encabezamos la lista con este artículo de Mobile World Capital, en el que nos cuentan cómo el ahorro de energía y las posibilidades de la conectividad móvil nos llevarán hacia unas ciudades más eficientes.

  • Desde AnexoM nos enseñan 31 cursos universitarios completamente gratuitos, para todos aquellos que quieran recuperar algún estudio sin que eso represente un gasto económico.

  • Si el Big Data va a ser una parte tan importante de nuestras vidas en el futuro... ¿quién controlará el Big Data? Es una pregunta interesante que se hacen en Hoja de Router.

  • Desde Diario Turing nos cuentan cómo España ha apostado fuerte por los formatos abiertos, pero parece que el PDF se impone como un tipo de archivo propietario que se resiste a ceder ante las alternativas.

  • Seguimos con noticias relacionadas con nuestro país: en Teknautas nos recuerdan cómo seguimos a la cola en protección de datos, con los colegios de abogados que no cifran la información de sus clientes. Algo en lo que deberíamos mejorar, y mucho.

  • Con tanto wearable y tantas aplicaciones de salud que miden nuestras constantes, en el Blog de Lenovo se preguntan si de verdad hay que medirlo absolutamente todo para cuidar nuestra salud.

  • Terminamos con una noticia de Hemerotek: Twitter ya tiene una audiencia global de 900 millones de personas. No son las cifras de Facebook, pero desde luego otras muchas redes sociales desearían tener a tanta gente pendiente de ellas.


Y como siempre, os insistimos en que enviéis cualquier noticia que os parezca interesante a nuestro formulario de contacto. Os agradecemos a todos vuestra participación, ya que sin ella secciones como esta serían imposibles. ¡Nos vemos el sábado que viene con una nueva recopilación!


Imagen | Denis Kortunov

En Genbeta | Internet is a Series of Blogs




The post El PDF en España, el control del Big Data y la audiencia de Twitter. Internet is a Series of Blogs (285) appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1tLBDGe

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario