miércoles, 5 de noviembre de 2014

En Europa algunos artistas ganan más regalías con Spotify que con iTunes


240 Spotify 2013



Interesante conclusión que ha publicado la gente de Kobalt Music Publishing respecto a los ingresos que genera Spotify a diversos artistas. El informe, que hizo público el Wall Street Journal hace unas horas, indica que los artistas que representa Kobalt generan un 13 por cierto de más regalías en Spotify que en iTunes; aunque ojo, esto sólo por parte del mercado europeo.


Kobalt asegura que, aún cuando los ingresos individuales en Spotify sean mucho menores que en iTunes, la clave de las mayores regalías para los artistas está en el volumen de los usuarios que escuchan las canciones; de hecho afirman que son tres veces más los oyentes en Spotify que en iTunes.


El cambio de los ingresos es notable tomando en cuenta los datos del año pasado. En concreto durante el tercer trimestre del 2013 iTunes generó un 32% de más regalías que Spotify, y en el cuatro trimestre la cifra se redujo al 8%, aunque igual apuntando a favor del servicio de Apple.


El informe parece que se ha publicado en un momento oportuno, ya que esta misma semana Taylor Swift eliminó del servicio su discografía. Dicha acción no fue acompañada de un comunicado que confirmara las razones de la salida, pero podría apuntar directo a las quejas de la cantante sobre servicios de música en streaming; pues según y éstos han sido la razón para tener una disminución en las ventas de sus discos.




The post En Europa algunos artistas ganan más regalías con Spotify que con iTunes appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1GrP43u

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario