jueves, 6 de noviembre de 2014

Wirelurker, un malware chino que afecta tanto a Macs como a dispositivos iOS

WireLurker


Atrás van quedado, desgraciadamente, los tiempos en los que los usuarios de las plataformas de Apple vivíamos totalmente ajenos al universo de virus y malware que ha asolado desde siempre a los ordenadores y sistemas de la competencia.


Ahora, con la popularidad de la manzana adquiriendo cada día cuotas estratosféricas, los hackers han puesto sus ojos y mucho me temo que cada vez vamos a encontrarnos con más noticias similares a la que os presentamos hoy.


Investigadores de Palo Alto Networks han avisado de la existencia de WireLurker, un nuevo tipo de malware que, al parecer, habría estado infectando tanto a sistemas Mac OS como iOS durante los últimos seis meses.



Según el informe de estos investigadores, cuya cuota de afectados se encuentra limitada por el momento en China, ese gran objetivo de negocio de Apple, WireLurker podría considerarse como el primero de una serie de amenazas malware en el ecosistema Apple que empezarían a producirse en un futuro más bien cercano.


Este WireLurker, en concreto, es capaz de atacar equipos OS X a través de los puertos USB. A la vez, también es capaz de infectar a los dispositivos iOS de la manera en la que suele actuar un virus llamémosle “tradicional” y es el primer malware que es capaz de instalar aplicaciones de terceros en dispositivos a los que no se les haya hecho el Jailbreak.


Lo que hace el virus es buscar dispositivos iOS que estén conectados vía USB a un Mac previamente infectado y empieza a instalar aplicaciones maliciosas e incluso es capaz de generarlas de manera automática aunque, repetimos por la importancia del dato, no se le haya hecho el Jailbreak previamente.


La diferencia con otros malwares previos y una clave de su éxito es la compleja estructura que presenta su código, que incluye ocultación de archivos, programación ofuscada y encriptación personalizada para impedir posibles contramedidas por parte el usuario.


Aún no se ha descubierto el objetivo que persiguen los creadores de este malware, pero sus descubridores ya se han apresurado a ofrecer medidas de protección para evitar contagios, tales como el uso de un antivirus o la descarga de aplicaciones únicamente desde la Mac App Store y ya han puesto en conocimiento de Apple el problema, aunque desde Cupertino no se han pronunciado todavía al respecto.


Vía | The New York Times


The post Wirelurker, un malware chino que afecta tanto a Macs como a dispositivos iOS appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1Gt5CIn

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario