lunes, 3 de noviembre de 2014

El Apple Watch incluirá alarma silenciosa para despertarte sin molestar a los demás

TapticEngine


Hoy iniciábamos el día con la noticia de que el Apple Watch parece que llegará a nuestras muñecas algo más tarde de lo que algunos esperaban, pero mientras tanto y hasta que ese día llegue seguro que iremos conociendo algunos nuevos detalles de lo que este nuevo dispositivo de Apple va a ofrecernos.


Esta pasada semana, por ejemplo, Jony Ive mantuvo una charla en el Museo de Arte Moderno de San Francisco en la que desveló algunos interesantes detalles sobre el Apple Watch. Ive habló, entre otras cosas, sobre la complejidad del desarrollo de este dispositivo, tal y como ya comentamos en un artículo reciente, pero también desveló que la alarma del Apple Watch podrá despertarnos de forma silenciosa mediante vibración para así evitar molestar a los demás.



El uso de la vibración parece que va a ser un elemento tremendamente importante en el reloj inteligente de Apple. Ya en el evento de presentación del pasado mes de septiembre se nos mostraron alguno ejemplos muy curiosos de como el Apple Watch emplea el denominado Taptic Engine , para por ejemplo, guiarnos a derecha e izquierda en una ruta simplemente mediante golpes en nuestra muñeca, evitandonos así tener que estar mirando la pantalla del dispositivo para llegar a nuestro destino. También se nos mostró una nueva característica que incluso nos dejará sentir el ritmo cardiaco de otra persona mediante pulsaciones en la muñeca.


No es de extrañar pues, que Apple emplee también esta alarma silenciosa en el Apple Watch, que por otro lado no es tampoco una novedad. Otros dispositivos ya en el mercado como el Fitbit Flex, el Pebble o la pulsera biométrica Up24 incluyen actualmente esta funcionalidad.


Se trata sin duda de una característica muy práctica si dormimos con alguien para evitar que tenga que despertarse también con el sonido de nuestra alarma. Aunque en el caso del Apple Watch se nos plantea una duda:


Todo parece indicar, por lo que hemos oído hasta ahora, que el Apple Watch deberá cargarse a diario. De este modo, lo más habitual sería que lo cargásemos por la noche mientras dormimos, y en este caso esta alarma silenciosa ya no nos serviría para nada, salvo que en vez de usarla por las mañanas la usemos a la hora de la siesta, claro…


Vía| 9to5mac


The post El Apple Watch incluirá alarma silenciosa para despertarte sin molestar a los demás appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1xTZSkB

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario