Google Play Downloader es una aplicación para Linux de código abierto, cuya función es la de descargar APKs de Google Play a tu ordenador.




¡No te pierdas nuestro contenido!








5 de noviembre de 2014, 00:06




Según lo que cuenta el desarrollador de este programa para Linux, esta sencilla aplicación fue creada porque, y cito textualmente, "no le gustaba que su Android AOSP (puro Android) fuera manchado por los servicios root de Google" y porque "no quería estar en la base de datos de Google". Es importante destacar que Google Play Downloader no es una especie de herramienta pirata para descargar aplicaciones de pago de Google Play. Para lo que si es útil es para descargar juegos y aplicaciones gratis, pudiendo hacer una copia de seguridad de esas aplicaciones que tanto nos gustan, por si un día desaparecen. O también si quieres proteger tu privacidad de los servicios de Google como ha querido hacer el desarrollador.


La aplicación viene con todo lo que necesitas para descargar APKs, como una cuenta de Gmail y un ID de Android pero puedes cambiarlo y crear una cuenta de Gmail específica desde los ajustes de Google Play Downloader. Toma nota de que si cambias la dirección de correo electrónico desde los ajustes de esta aplicación, tendrás que crear un nuevo ID de Android haciendo clic sobre el botón que dice Generate New Android ID. De todas formas, si tu intención es la de alejarte de los servicios de Google, igual prefieres soluciones más cómodas como F-Droid, un repositorio de aplicaciones libres o de código abierto que incluye un catálogo a destacar. Pronto sacaré un post sobre las mejores aplicaciones que he encontrado durante este año en los repositorios de F-Droid, estad atentos.


Para descargar esta aplicación para Linux, tenemos que tener en cuenta la distribución que usamos y en el caso de Ubuntu también su versión. En Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) tendrás que descargar python-ndg-httpsclient desde el siguiente enlace, mientras que para Ubuntu 14.10 (Utopic Unicorn) el paquete anterior no será necesario. Ahora, de igual manera instalaremos Google Play Downloader, descargando de aquí el paquete .deb e instalándolo mediante el centro de software de Ubuntu o desde la terminal con sudo dpkg -i archivo.deb. Para Arch Linux lo haremos desde el AUR , ¿hay algo que no esté en ese repositorio? El otro día perdí las llaves de casa y menuda sorpresa cuando las encontré en el AUR.