jueves, 6 de noviembre de 2014

Amazon presenta Echo: un altavoz que integra su propia versión de Siri

Echo


Tras el fracaso rotundo que parece que esta siendo el primer smartphone de Amazon (Fire Phone), en la compañía de Jeff Bezos no se rinden y acaban de presentar, hace tan solo unas horas, un nuevo producto que nadie esperaba pero que, a primera vista, parece mucho más interesante.


Amazon ha presentado hoy Echo. Se trata de una altavoz cilíndrico, similar a cualquiera de esos altavoces por Bluetooth que ahora están tan de moda y que muchos ya tenemos en nuestras casas, pero con capacidades y características que van mucho más allá de lo que hemos podido ver hasta ahora.


Echo se enchufa a la red eléctrica y no puede funcionar con batería, ya que está pensado para usarse únicamente dentro de casa y habitualmente en la misma localización. Echo es mucho más que un simple altavoz ya que incluye también su propio asistente de voz, similar a Siri, que en esta ocasión atiende al nombre de Alexa.



Alexa es capaz de responder a cualquier pregunta que le hagamos, del mismo modo que ocurre ahora con cualquier iPhone o iPad si lo mantenemos conectado a la red y usamos el comando “Oye Siri”. Así, Alexa es capaz de darnos información meteorológica antes de salir de casa, decirnos qué hora es cuando nos despertamos por la mañana, configurar una alarma, etc…


Sin embargo, a diferencia del uso de Siri en un dispositivo iOS, Amazon asegura que Echo es capaz de identificar nuestras órdenes sin importar en que lugar de la habitación nos encontremos y sin tener que hablar a voz en grito para que nos escuche bien cuando no estamos lo suficientemente cerca. Para ello integra 7 micrófonos independientes que son capaces de escuchar nuestra voz con claridad y a cierta distancia.


Echo2


Echo permite a sus usuarios acceder a toda la música disponible en Amazon Music, Prime Music, iHeart Radio y TuneIn Radio, además de contar también con Bluetooth integrado, lo que permite escuchar toda la música que tengamos en nuestro smartphone o tablet.


Al tratarse de un dispositivo basado en la nube de Amazon, Echo está diseñado para ir aprendiendo día a día y ser capaz de mejorar sus funcionalidades con el paso del tiempo. Dispone también de su propia aplicación para Android y Fire OS, con una versión para iOS en camino que no debería tardar mucho en llegar.


Echo está disponible, de momento, únicamente en Estados Unidos y además es necesario contar previamente con una invitación. Su precio es de 199$, aunque promocionalmente para todos aquellos usuarios con una suscripción a Amazon Prime pueden comprarlo por solo 99$. Un precio realmente interesante que creemos hace bastante difícil el resistirse.



Vía| Amazon Echo


The post Amazon presenta Echo: un altavoz que integra su propia versión de Siri appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1prWdvE

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario