miércoles, 30 de abril de 2014

Adblock Plus dejará de dar soporte a Internet Explorer 6 y 7


AdBlockPlus Internet Explorer



Aún no hace un año que se anunció la llegada de AdBlock Plus a Internet Explorer, cuando los responsables de la extensión han comunicado en su blog oficial que AdBlock Plus dejará de dar soporte a las versiones 6 y 7 de Internet Explorer. Esto significa que la próxima versión de Adblock Plus sólo se instalará en Internet Explorer 8 o superior.


La decisión se ampara en la baja cuota de mercado de las dos versiones del navegador de Microsoft, en base a las cuotas actuales de uso según las métricas de NetMarketShare, Baidu, W3Counter y StatCounter, que no coinciden en los valores absolutos, pero sí en que ambas entregas del navegador están en vías de extinción.


Tal y como razona el anuncio, mantener la compatibilidad de Adblock Plus con Internet Explorer 6 y 7 supone una complicación, no sólo para el desarrollo del producto, sino también para el sitio web de Adblock Plus y la infraestructura necesaria para brindar soporte a Internet Explorer 6, que emplea por defecto el ya obsoleto protocolo SSLv3.


Internet Explorer 6 es compatible con el protocolo TLS 1.0, una evolución del anterior más segura, pero no está habilitado por defecto en esta versión del navegador. AdBlock desactivará en sus servidores el protocolo SSLv3, por lo que Internet Explorer 6 no será capaz de comunicarse con ellos salvo que tenga activado TLS 1.0.


Además, la web de Adblock va a eliminar los hacks necesarios para que versiones anteriores a Internet Explorer 8 representen correctamente el sitio. Los usuarios de Windows XP tienen la opción de instalar Internet Explorer 8, por lo que no quedan desamparados.




The post Adblock Plus dejará de dar soporte a Internet Explorer 6 y 7 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/QYEuvk

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario