miércoles, 30 de abril de 2014

Administra tus contraseñas con KeepassX y nunca más tendrás que volver a recordar ninguna



El que no haya olvidado una contraseña nunca, que lance la primera piedra. Si la tecnología nos ha llenado de tanta información, ¿por qué no esperar que la recuerde por ti?











¿Quien no ha olvidado una contraseña? a menos que tengas memoria eidética como Sheldon Cooper, seguro te has visto inmerso en esta engorrosa situación. Y es que con tanto por recordar, es algo más común de que lo creemos.


En Internet, un usuario estándar puede llegar a manejar un par de cuentas de correo, credenciales de al menos una banca en línea y varias redes sociales. Con tanta información, no solo la contraseña, hasta un nombre de usuario se nos puede olvidar. Guardarlas en un documento de texto no es una opción, no con los riesgos de seguridad que eso supone. Es entonces cuando KeepassX viene al rescate.


KeypassX es un gestor de contraseñas multiplataforma, open source y ademas es cifrado. Esto quiere decir que almacena tus contraseñas de una manera segura para que no tengas que recordarlas más. Solo una contraseña maestra es requerida para acceder a la aplicación, pero es mucho más fácil recordar una sola a recordar un montón.


KeePassX genera archivos cifrados con tus contraseñas que puedes guardar en una carpeta compartida o enviar por e-mail si lo necesitas. Son bastante seguros gracias a que la base de datos siempre esta cifrada, bien sea con AES (también conocido como Rijndael) o el algoritmo cifrado Twofish con una llave de 256 bits.



De hecho, no almacena solo contraseñas, puede guardar información como nombres de usuario y URLs, por mencionar algunas. Para facilitar su administración, permite personalizar las entradas con títulos e iconos que ayudan a identificarlas, y que junto a su opción de búsqueda lograran que ninguna contraseña se te pierda de nuevo jamás.


Otra de sus características, es la utilidad para generar contraseñas seguras, una opción maravillosa para que los que aún lo hacen, dejen de utilizar la fecha de cumpleaños o el DNI. Es muy fácil de usar y muy valorada por quienes suelen manejar grandes volúmenes de contraseñas o simplemente a los que se nos acabo la creatividad para crearlas.


Puedes encontrar KeepasX en los repositorios de tu distribución Linux. También esta disponible para OS X y Windows desde su página de descargas. No le confíes mas tus contraseñas a tu cerebro, deja que KeePassX haga el trabajo sucio por ti.





The post Administra tus contraseñas con KeepassX y nunca más tendrás que volver a recordar ninguna appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1hY1Nez

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario