lunes, 28 de abril de 2014

El iPhone 5 ayuda a mejorar la cuota de mercado de iOS en España

iPhone mundo


Y no solo en España, si no también en otros países de todo el mundo, aunque no toda las cifras ofrecidas se muevan en la misma dirección.


La firma especializada Kantar Worldpanel ha elaborado un informe sobre la tendencia de ventas de los smartphones a nivel mundial en un período comprendido al primer trimestre del año.


Un estudio que ha arrojado datos bastante interesantes como la recuperación que la plataforma de Apple ha experimentado en algunos mercados europeos y también en Australia o Japón, en gran parte debido a los exitosos números del iPhone 5s.



Según los responsables de Kantar Worldpanel, han sido las ventas del nuevo buque insignia de los dispositivos móviles de Apple las que han ayudado significativamente a esa recuperación del terreno perdido frente a sus competidores.


Windows, sin embargo, basa su buena entrada de año en el éxito de los modelos de entrada de gama de Nokia, enfrentándose a sus equivalentes Android de Motorola, LG o Samsung.


La cuota de mercado de Apple en Japón (57.6%), Australia (33.1%) y Europa (19.2%), supone un aumento de un

8.6%, un 2.0% y un 0.1% respectivamente frente a los resultados obtenidos en el mismo período del año pasado. Unas cifras exitosas que no se corresponden con los datos recabados en EE.UU, cuya cuota del 35.9% supone una caída del 7,8% respecto a 2013.


datos smartphones 2014


Es particularmente destacable el éxito de Apple en Japón, acumulando más de un 40% de las ventas gracias al iPhone y a su llegada a NTT DoCoMo, la operadora más importante del país. Éxito comparable al del iPad, ya que uno de cada cuatro poseedores de un iPhone también se ha hecho con un tablet de la manzana.


A pesar de estos datos exitosos en Japón, Australia y en países europeos como España, Francia o Reino Unido, la cuota del ecosistema iPhone aún está muy lejos de su rival por antonomasia, Android, con el sistema de Google llegando a suponer el 70% de la misma en algunos países e incluso de Windows Phone, que llega a ganar a iOS en Italia, por ejemplo.


Vía | Kantarworldpanel


The post El iPhone 5 ayuda a mejorar la cuota de mercado de iOS en España appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rx4UQ0

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario