lunes, 21 de abril de 2014

Apple estaría pensando entrar en el negocio de los pagos móviles


iPhoneMobilePayment


Según publica hoy re/code, Apple estaría entrevistando a ejecutivos con experiencia en el sector con el fin de adentrarse en el negocio de los pagos móviles.


La compañía habría estado reuniéndose con potenciales candidatos para dos puestos vacantes que se encargarían de gestionar el negocio de los pagos móviles, haciendo uso de los cientos de millones de tarjetas de crédito de sus clientes que ya tienen registradas. Según estas fuentes, Jennifer Bailey, directora del área de e-commerce, estaría liderando la iniciativa reuniéndose con los posibles candidatos.


Apple anunció la existencia de cerca de 600 millones de cuentas en iTunes, la mayoría de ellas con una tarjeta de crédito asociada con la que comprar contenidos de música, vídeo, aplicaciones y juegos, lo que nos muestra el gran potencial que una plataforma de pagos móviles tendría para Apple.


Apple estaría evaluando como poder hacer más sencillas las compras en la web desde cualquier iPhone o iPad, pero también en tiendas físicas, de modo que únicamente con un iPhone podamos comprar cualquier producto de la forma más sencilla (aunque esto son solo suposiciones mías no me extrañaría nada que la tecnología iBeacon tenga algo que ver).


Según re/code, Apple habría estado negociando con Paypal en los últimos meses, aunque se desconoce el resultado final de estas negociaciones. Al parecer Paypal estaría inicialmente muy interesada en trabajar con Apple en esta nueva plataforma. No es de extrañar, ya que en caso de quedarse fuera tendría un duro competidor al que hacer frente en el futuro en el sector de los pagos móviles.


Recordemos que recientemente Samsung ha integrado la posibilidad de realizar pagos en la web desde el Samsung Galaxy S5, autentificándose gracias al sensor de huellas digitales del dispositivo, lo que quizás podría ser una señal de que Paypal ha decidido tomar otro camino al no llegar a un acuerdo con Apple. Aunque este hecho no tiene porqué ser excluyente de una futura colaboración con Apple.


Algunos informes también afirman que Apple habría estado considerando la compra de Square, la compañía de pagos móviles del co-fundador de Twitter Jack Dorsey, aunque esto finalmente no ha ocurrido.


Sea como sea, parece que Apple ha iniciado su andadura en este sector, aunque esta no tiene porque ser inminente y podríamos tardar incluso años en ver los resultados.




The post Apple estaría pensando entrar en el negocio de los pagos móviles appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/RGfhXn

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario