lunes, 28 de abril de 2014

Descubierto un bug en Flash que podría permitir a un atacante tomar el control de tu Mac

FlashLogo


Adobe ha hecho pública la existencia de una vulnerabilidad en Flash que podría permitir a un atacante tomar el control de tu Mac de forma remota. Los usuarios de PC y Linux también están afectados por este mismo bug. Como consecuencia, desde Adobe urgen a todos los usuarios a que actualicen a la última versión disponible.



Este bug se ha encontrado en las versiones 13.0.0.201 y anteriores de Flash Player para Mac. Según Adobe, se han descubierto ya algunos ataques que intentan aprovechar esta vulnerabilidad por lo que recomienda encarecidamente que todos los usuarios actualicen cuanto antes a la última versión disponible.


Los usuarios de OS X deben actualizar a la versión 13.0.0.206. En el caso de utilizar la versión de Flash integrada en Google Chrome la actualización se recibirá de forma automática.


Se trata de la segunda vez que aparece un bug similar en lo que va de año, permitiendo el control remoto de nuestro Mac a un atacante externo. Una vulnerabilidad similar se encontró también el pasado mes de febrero obligando a Adobe a solicitar a los usuarios de Flash Player a que actualizasen de forma urgente.


Si tienes Flash instalado en tu Mac y quieres comprobar cual es la versión que tienes instalada puedes hacerlo visitando la siguiente página de Adobe: About Flash Player


También puedes comprobarlo pinchando con el botón derecho del ratón en cualquier contenido Flash y seleccionando la opción “Acerca de Adobe Flash Player”.


Personalmente no soy partidario de tener Flash instalado en el Mac y mucho menos en el caso de que hablemos de un Macbook. Aunque afortunadamente cada vez es menos necesario utilizar Flash para las tareas cotidianas, sí que es cierto que en alguna ocasión puntual puede sernos imprescindible. Para esos casos una buena solución podría ser utilizar Google Chrome que viene ya con una versión de Flash integrada en el propio navegador. Además, en el caso de que se descubra cualquier nueva vulnerabilidad en el futuro las actualizaciones automáticas de Google Chrome nos deberían solucionar el problema. De este modo, no es necesario que estemos pendientes de si tenemos instalada la última versión de Flash en nuestro Mac.


Vía| AppleInsider


The post Descubierto un bug en Flash que podría permitir a un atacante tomar el control de tu Mac appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1kmyre3

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario