jueves, 24 de abril de 2014

Los servicios de Apple, imparables: iTunes ya tiene 800 millones de cuentas de usuario


itunes apple mac



Apple dio ayer por la noche los resultados de su segundo trimestre fiscal del 2014, y los servicios de la compañía han protagonizado las mejores cifras. iTunes, por ejemplo, ya tiene 800 millones de cuentas de usuario. Y la mayoría de ellas enlazadas con una tarjeta de crédito con fondos.


Se trata de una subida de 225 millones de cuentas de usuario en sólo un año, gracias al empujón que han tenido las ventas de dispositivos iOS en Brasil o China. Estas cuentas han descargado más de 70.000 millones de aplicaciones, y suponen el 10% de los ingresos totales que la compañía ha tenido este trimestre si sumamos los ingresos de las compras del resto de catálogos (iTunes Store, iBooks Store, etc). Son un total de 4.573 millones de dólares ingresados.


Sería absurdo no aprovechar todas estas cuentas para un futuro sistema de pagos, y Apple lo sabe


Otro dato que refleja las ventas de esos dispositivos, concretamente del iPad, es que su tráfico web supera por cuatro veces el de todas las tabletas Android combinadas. Y sobra decir el potencial que tienen todos esos dispositivos y todas esas cuentas de iTunes para un futuro sistema de pagos: Tim Cook ya admitió que el sensor TouchID del iPhone 5S se hizo con miras a ese sistema, y este año podríamos ver cómo desembocan estos planes ante los rivales PayPal y Google Wallet.


Un último dato que nos ayuda a ver las enormes cifras de Apple: no hay ninguna operadora que tenga tantas tarjetas de crédito entre su base de clientes en todo el mundo. Como para no aprovecharlo, ¿verdad? Habrá que estar atentos al evento WWDC.


Vía | Applesfera

Más información | Nota de prensa de Apple




The post Los servicios de Apple, imparables: iTunes ya tiene 800 millones de cuentas de usuario appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1ho6pib

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario