miércoles, 30 de abril de 2014

Google lanza sus aplicaciones ofimáticas para iPhone/iPad y planta cara a Office

GoogleDocs


Google nos ha sorprendido hoy presentado un par de nuevas aplicaciones de productividad para iOS. Se trata de Google Docs y Google Sheets, procesador de textos y hoja de calculo respectivamente.


Hasta ahora para acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo iOS podíamos hacerlo mediante la aplicación Google Drive o directamente desde el navegador. Ahora, Google nos ofrece estas aplicaciones dedicadas para cada tarea, justo poco tiempo después de la presentación de Office para iOS por parte de Microsoft.



Parece claro pues que en Google quieren ofrecernos sus aplicaciones de productividad como alternativa a Office, invitándonos así a que nos olvidemos de la suite ofimática de Microsoft y para ello cuentan con una ventaja importante. Esta ventaja no es otra que el precio, ya que mientras para poder editar documentos con Office es necesario suscribirse al servicio 365 de Microsoft que nos costará entre 69 y 99€, Google nos ofrece poder utilizar sus aplicaciones de forma completamente gratuita.


Tampoco debemos olvidarnos de la posibilidad de usar las aplicaciones de iWork de Apple, gratuitas también al comprar cualquier nuevo dispositivo iOS.


Con este panorama con ofertas similares y completamente gratuitas mucho nos extrañaría que, salvo para casos concretos, Microsoft triunfe con su servicio de suscripción 365 entre los usuarios de iOS. Aunque cosas más raras se han visto, el tiempo dirá.


En este lanzamiento por parte de Google de sus nuevas aplicaciones de productividad se echa en falta, no obstante, una de ellas con la que poder realizar presentaciones, similar a Keynote o Powerpoint. Google Presentations sería su alternativa y podría llegar en unos días para completar de este modo la suite ofimática de Google.


Así pues, ya podemos disponer en iOS de las aplicaciones de productividad que nos ofrecen las tres grandes. Ahora ya solo depende de los usuarios decidir por cual decantarse. La batalla no ha hecho más que comenzar.


Puedes descargar Google Docs y Google Sheets desde los siguientes enlaces:


Descarga| Google Docs y Google Sheets


The post Google lanza sus aplicaciones ofimáticas para iPhone/iPad y planta cara a Office appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1iJpqfY

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario