miércoles, 23 de abril de 2014

Apple abre a todo el mundo el acceso a su programa de Betas de OS X

OS X Beta


Habiendo salido hoy a la luz iOS 7.1.1, bien podríamos decir que esa ha sido la noticia más destacable en el ecosistema de la manzana, ¿Verdad?


Sin embargo en Cupertino han hecho un movimiento tan inesperado (al menos para mí), que sí que puede considerarse como la noticia del día. Sobre todo por las consecuencias que tendrá a medio y largo plazo.


Hoy, Apple ha creado un nuevo programa de pruebas para Betas de OS X que permite a todo el mundo descargar y testar las futuras versiones previas del Sistema Operativo antes de que estén disponibles de manera oficial.



Hasta hoy, esto solo estaba permitido al equipo de desarrolladores asociado al programa del mismo nombre (Developer Program, en inglés). Programa que otorgaba una cuenta de desarrollador de Apple y por el que uno debía abonar 99 dólares, algo menos de 72 Euros, al año.


A partir de ahora, cualquiera puede ser parte de este nuevo programa bautizado como OS X Beta Seed Program y tener acceso a las versiones de prueba de OS X, descargándolas directamente desde el acceso a las actualizaciones de la Mac App Store.


Para ello, se requiere darse de alta en la web exclusiva mediante una ID de Apple y firmar un acuerdo de confidencialidad que impediría a estos usuarios divulgar o publicar cualquier tipo de información confidencial a cualquier otra persona que no pertenezca al programa.


Una vez realizados estos pasos, se pide al usuario que realice una copia de seguridad del contenido del Mac en el que vaya a probar estas Betas antes de descargar una aplicación denominada Beta Access Utility App que permitirá al equipo empezar a descargar el software cuando esté disponible a través de la Mac App Store, como si fuera una actualización normal del Sistema.


Vía | The Loop


The post Apple abre a todo el mundo el acceso a su programa de Betas de OS X appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/RNbt6B

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario