lunes, 21 de abril de 2014

Los expertos aseguran un descenso en las ventas del iPad en el segundo trimestre del año



expectativas Q2


Es verdad que el período festivo del primer trimestre fiscal de 2014 le ha sentado muy bien a los productos de Apple. Las ventas tanto del iPhone como del iPad han cumplido con las expectativas y se han mantenido fuertes, siguiendo la tendencia habitual de la marca.


Sin embargo, los analistas no se muestran tan halagüeños para este segundo cuarto del año y predicen que, aunque las ventas del conjunto de la gama iPhone no solo se mantendrán, si no que incluso experimentarán un ligero aumento en la mismas, no pasará lo mismo con las de la familia de tablets de la manzana.


Según el analista de Fortune´s Philip Elmer-DeWitt, las cifras de ventas del iPad descenderán ligeramente en este período, aunque tampoco debiera suponer un problema para la compañía.


Pero, naturalmente, las especulaciones no se basan únicamente en la opinión más o menos acertada de un único analista.


Ha sido necesario el consenso entre más de 34 analistas, 21 expertos profesionales de Wall Street y 13 no profesionales, pero con un largo recorrido en la materia como para que sus opiniones tengan más que sobrado fundamento.


Para estos analistas, las ventas del iPad andarán en torno a los 19,3 millones de unidades, lo que supondría un descenso del 0,7% respecto a la obtenidas durante el mismo período fiscal del pasado año 2013, que registró un incremento espectacular del 55% en su progreso año a año.


Suponemos que este descenso se debe al período entre el estancamiento de los modelos actuales y a que la gente esté esperando al lanzamiento de la próxima generación tanto del iPad Air como del iPad mini Retina, así que ya decimos que no son unos datos que debieran preocupar excesivamente a la compañía de la manzana ni a sus accionistas. La era Post-PC sigue su rumbo implacable.


Apple ha anunciado que presentará sus resultados económicos para este cuarto fiscal del que os estamos hablando el próximo miércoles 23 de Abril, así que enseguida sabremos si las predicciones que os detallamos en la siguiente lista han sido acertados o no.


expectativas Q2_2


Vía | 9to5 Mac





The post Los expertos aseguran un descenso en las ventas del iPad en el segundo trimestre del año appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1eUwEO4

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario