miércoles, 23 de abril de 2014

Apple celebra hoy el Dia de la Tierra y pone en marcha más iniciativas para la protección del medioambiente

greenapplelogo


Coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra hoy martes, 22 de abril, Apple ha puesto en marcha varias iniciativas que incluyen la publicación de un nuevo Informe de Responsabilidad Medioambiental con los últimos datos, la declaración del compromiso de la compañía con la protección del medioambiente y el lanzamiento de un nuevo programa global de reciclaje en todas las Apple Store del mundo.


Además, y para celebrar el Día de la Tierra, la Apple Store de Barcelona Paseo de Gracia cambiará durante las 24 horas de hoy el color del logotipo de la manzana a verde.


Durante toda la semana, todos los empleados de las tiendas Apple Store vestirán una camiseta especial de color verde por el Día de la Tierra.



Algunos progresos en cifras


Todos los centros de datos de Apple funcionan ya con un 100 por cien de energía renovable y limpia.


Hoy, el 94 por ciento de las instalaciones corporativas globales de Apple son alimentadas con energía renovable, frente a sólo el 35 por ciento en 2010.


El iMac actual utiliza 0,9 vatios de electricidad en modo de reposo; un 97 por ciento menos que el primer iMac.


El coste de recargar la batería de un iPhone 5s una vez al día, en EEUU, es de 51 centavos de dólar por año.


Todos los productos actuales de Apple superan muy ampliamente las estrictas normas Energy Star de la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU, aplicables a su categoría de producto. Hasta 7,6 veces en el caso de los ordenadores portátiles y hasta 7,9 veces en el el caso de los ordenadores de sobremesa.


Apple_Maiden_planta_solar


El compromiso con la protección del medioambiente


La compañía ha decidido extender su foco en innovación a la forma en la que asume su responsabilidad medioambiental. Esta decisión conlleva usar energías limpias y renovables para hacer frente al cambio climático, desarrollar materiales más “verdes” para hacer productos más seguros, y comprometerse con la conservación de los recursos naturales. La compañía ha asumido la responsabilidad de examinar todo lo que hace con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente.


El objetivo que persigue Apple no es sólo crear los mejores productos electrónicos del mundo, sino también los mejores productos electrónicos “para” el mundo.


• A partir de ahora, todas las tiendas Apple Retail Store repartidas por el mundo, recogerán y reciclarán de manera responsable y gratuita, cualquier producto Apple fuera de uso. Esta medida se suma a los progresos logrados con las campañas de reciclaje desplegadas en los últimos 20 años.


• Hasta la fecha, los programas de reciclaje de Apple han evitado que más de 190.000 toneladas de aparatos electrónicos terminen en los vertederos.


Apple está en primera línea de la industria en la eliminación de materiales tóxicos de los productos, tales como PVC, retardantes de llama bromados y ftalatos.


Apple es hoy la única empresa cuyos centros de datos son alimentados exclusivamente por fuentes de energía limpias y renovables: energía solar, eólica y geotérmica. Cada vez que un usuario descarga una canción de iTunes o hace una pregunta a Siri, la energía que utiliza Apple es limpia y proporcionada por la naturaleza.


• La energía más limpia es la energía que no se consume, y con ese propósito la compañía ha reducido en un 57 por ciento la potencia media total consumida por los productos de Apple desde 2008.


Este compromiso obliga a Apple a seguir trabajando día a día para hacer las cosas mejor, innovando y reduciendo la huella de carbono, usando materiales más limpios y seguros, y demostrando que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios.


Sobre el Día Internacional de la Tierra


El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, o Día de la Tierra. El propósito fue reconocer la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos.


Desde ese año, el Día de la Tierra brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza, en un momento en el que el planeta se ve amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.


The post Apple celebra hoy el Dia de la Tierra y pone en marcha más iniciativas para la protección del medioambiente appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fs2rAO

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario