lunes, 21 de abril de 2014

El iWatch está cada vez más cerca: Apple protege sus marcas en el sector de la joyería y los relojes



jewelry


Cuando el río suena… agua lleva.


Esta frase tan manida suele hacer referencia a que cuando una cosa está tan clara, cuando hay tantas pistas que conducen a ella, lo más probable, lo más seguro, es que esa cosa sea cierta.


No se cuanto tiempo se lleva especulando acerca de la posibilidad de que Cupertino lance un reloj inteligente este año y todo lo que rodea a este rumor se mueve siempre para confirmarlo. Ahora aparece un rumor más que añadir a esa lista: Apple ha ampliado la protección de su marca a la Clase 14, un nicho en el que se incluyen los artículos de joyería y…¿Adivináis qué? sí, también los relojes de pulsera.


Es cierto que esto no es ni mucho menos una confirmación oficial de que la compañía esté ni siquiera tratando de introducirse en el sector de los wearables, el nuevo hype tras los tablets, pero tampoco es un movimiento que debiéramos ignorar aquellos interesados en el ecosistema de la manzana.


En Macrumors han sido los primeros en descubrir la acción de añadir esta Clase 14 (Joyería) a los archivos de marcas protegidas o Trademarks. La Clase 14 incluye los metales preciosos, bienes fabricados en metal, joyería en general, relojes y relojes de pulsera.


Si navegamos un poco más entre los artículos cubiertos, encontramos también artículos de imitación de joyería, alfileres de corbata y pulseras. Definiciones entre los que el iWatch de Apple encaja perfectamente, ¿no os parece?


Apple ha registrado sus productos en esta Clase 14 en Reino Unido, México, Noruega y Ecuador, aunque no lo ha hecho todavía en Estados Unidos, por razones desconocidas.


Así que, retomando el inicio de este artículo, esta no es si no una señal más que anuncia que el iWatch está a punto de ver la luz, porque, insistimos:


Cuando el río suena…





The post El iWatch está cada vez más cerca: Apple protege sus marcas en el sector de la joyería y los relojes appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1h7mokm

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario