lunes, 28 de abril de 2014

Project Naptha para Chrome hace posible seleccionar el texto dentro de cualquier imagen



Una fabulosa extensión para Chrome que te deja extraer el texto atrapado dentro de cualquier imagen de la web, Project Naptha es una de esas cosas que una vez comienzas a usar se te hacen indispensables y ya no puedes vivir sin ellas.











Un problema al que nos enfrentamos a veces mientras navegamos por la red, es a la imposibilidad de copiar texto si este está dentro de una imagen. Usualmente me doy cuenta de esta limitación, cuando veo alguna infografía con datos muy interesante y por supuesto tengo que escribirlos a mano si quiero copiarlos. En la web, no puedes sacar el texto de una imagen, solo puedes guardar el archivo de la imagen. Pero, existen ciertos algoritmos computacionales que permiten extraer elementos, como el texto de las imágenes, y esto es precisamente lo que hace Project Naptha .


Es algo muy parecido a la tecnología que se usa para poder editar el texto de documentos escaneados. O, lo mismo que hace Evernote cuando tomas foto de un texto y luego lo puedes editar. El algoritmo que usa Project Naptha se llama "Stroke Width Transform" y fue diseñado originalmente para detectar texto en escenas naturales, o fotografías, lo que cual es mucho más difícil que hacerlo con imágenes regulares.


Project Naptha es una genial extensión para Chrome, que te deja, resaltar, copiar y traducir el texto de cualquier imagen que consigas en la web. Todo en vivo, de inmediato, sin complicaciones, ni configuraciones. Para sacar el texto que se encuentra atrapado en las imágenes lo único que necesitas es instalar la extensión desde la Chrome Web Store, y esperar un par de segundos para que Project Naptha se active, quizás debas actualizar la página web donde se encuentra la imagen, pero no tienes que esperar casi nada. Incluso detecta escritura a mano alzada en el texto dentro de cualquier foto.


project naptha


Cuando notes que el cursor cambia de forma y adopte el estilo de selección de texto en forma de "I" sobre una imagen, en ese momento puedes seleccionar las palabras. Puedes utilizar atajos de teclado para copiar el texto: Ctrl + C, y luego pegarlo en donde quieras con Ctrl + V. Además si haces clic derecho obtienes acceso a varias funciones adicionales como traducir el texto, y hasta ¡desaparecerlo!.


Aunque por ahora solo puede usarse de Google Chrome, si dejas tu email en la página oficial te avisan en cuento tengan disponible las versiones para otros navegadores que están desarrollando. He dejado la imagen destacada de este artículo llena de texto, precisamente para que prueben la extensión inmediatamente la instalen. Es sencillamente genial.





The post Project Naptha para Chrome hace posible seleccionar el texto dentro de cualquier imagen appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1lpW4DD

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario