lunes, 28 de abril de 2014

Folder color: cambia el color de todas tus carpetas en Ubuntu



Porque nunca está de más añadir un poco de personalidad extra a nuestro sistema operativo, te presentamos una sencilla herramienta para cambiar el color de los iconos de todas tus carpetas en Nautilus.











Si bien el tema de iconos de Ubuntu no es el más bonito del mundo, si ha mejorado mucho su diseño con el paso de los años, aunque si ustedes son como yo, de seguro lo cambian por otro tema lo más pronto posible, ese anaranjado no es precisamente algo que pueda soportar mucho tiempo. Lo divertido de Linux, es que la personalización se hace bastante fácil, y las opciones para cambiar la apariencia de nuestro sistema, abundan.


Si tienes muchos documentos y muchas carpetas en tu ordenador, tal vez busques una manera de resaltar individualmente cada una de ellas, al darles un color diferente, o bien, simplemente quieres tener un arco iris para guardar tus documentos y no hay quien te detenga.


Folder Color


Folder Color es una aplicación muy sencilla que podemos instalar en Ubuntu para cambiar el color de los iconos de las carpetas en Nautilus. Nos deja alterar el color de cualquier carpeta, incluyendo las del sistema, pero ten en cuenta que si cambias estos, ya no tendrán el diseño específico de "imágenes", "vídeo", etc., aunque luego se pueden restaurar a su estado original en un solo clic. Cuentas con 10 colores diferentes para aplicar.


cambiar el color de las carpetas en ubuntu


Folder Color funciona únicamente con Nautilus, y con el tema de iconos por defecto de Ubuntu. Es decir, al cambiar el color de la carpeta, no se aplica una capa de color sobre el icono, sino que se cambia el icono por uno predeterminado de los que trae la aplicación. Por lo tanto, puedes usar cualquier tema de iconos, nada se va a romper, pero el estilo de las carpetas cuyo color cambies, será igual al que tienen los iconos de Ubuntu por defecto. Si eres un poco obsesivo no te va a gustar usar esto con otro tema que le quite consistencia al resto de los iconos.


Instalación


Puedes instalar Folder Color en Ubuntu 13.10 y superior, solo abre una terminal y escribe:



sudo add-apt-repository ppa:costales/folder-color
sudo apt-get update
sudo apt-get install folder-color


Ahora deberás reiniciar tu sesión para que puedan aplicarse los cambios en Nautilus. Regresa y solo debes hacer clic derecho en cualquier carpeta para cambiar su color.





The post Folder color: cambia el color de todas tus carpetas en Ubuntu appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1k4SElB

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario