domingo, 27 de abril de 2014

My.com, la cuenta de correo sin contraseña que sólo podrás usar desde tu teléfono


Mycom



¿En qué se diferenciaba WhatsApp de otras apps de mensajería que se utilizaban cuando comenzó todo, hace unos años? En lo simple que era. A diferencia de la gran mayoría de servicios, no era necesario registrarse, como tampoco lo era el tener un nombre de usuario y contraseña. La cuenta va sociada al número de teléfono y se confirma mediante un mensaje de texto. Sólo puede usarse en dicho terminal.


Adoptando esta idea nace My.com, un servicio de correo perteneciente a Mail.ru y que difiere bastante respecto a otras alternativas convencionales. A My.com no se puede acceder a través de webmail (como ocurre con Gmail o Outlook) y tampoco se puede configurar en un cliente de correo, ya que no tiene opciones de POP3 ni IMAP. Simplemente te instalas la aplicación en tu móvil y, desde entonces, sólo podrás utilizarlo desde dicho dispositivo. La cuenta de correo que registres tendrá la forma xxxattheratemy.com.


Si bien la aplicación también ofrece las capacidades de cliente de correo para otras cuentas, su principal atractivo es ser, según ellos, el primer servicio de email completamente móvil. Desde My.com aseguran que esto tiene una ventaja clara: al no usar una contraseña, es más seguro. Aquí yo no estoy tan de acuerdo. ¿Cómodo? Desde luego. ¿Más seguro? Si alguien se hace con tu dispositivo, la seguridad se esfuma. Personalmente sigo prefiriendo el sistema de identificación en dos pasos.


A pesar de todo, como concepto resulta original. A fin de cuentas, si ha funcionado a apps como WhatsApp y ha llegado a revolucionar la mensajería instantánea móvil, ¿por qué no intentarlo con otra funcionalidad tan tradicional, como es el correo electrónico? De momento, si tenéis curiosidad por probarlo, otras dos razones para ello: los 150GB de almacenamiento que ofrecen y las notificaciones push altamente personalizables. Como cuenta de correo personal puede ser una opción interesante para aquellos que suelan acceder tan sólo desde el móvil.


Enlace | My.com

Vía | GigaOM




The post My.com, la cuenta de correo sin contraseña que sólo podrás usar desde tu teléfono appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1iqLsEV

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario