martes, 29 de abril de 2014

Las aplicaciones para Android con el diseño más bonito









Android ha pasado por una serie de cambios estéticos bastante marcados a través de todas sus versiones, para llegar a el estado actual de KitKat que sin duda es una mejora enorme. Si recordamos Android 2.3 por ejemplo, es posible que sientas sangrar tus ojos al activar la memoria. Pero, el Android puro, como es ahora, si es bonito, está mucho más estilizado, y lo mismo pasa con las aplicaciones, que han venido siguiendo las lineas de diseño de la interfaz Holo para dejar a un lado la inconsistencia y los iconos feos.


Por supuesto, no todos los desarrolladores tienen idea de diseño, o contratan un diseñador antes de lanzar su app a la Play Store. Y, en una tienda de apps donde hay tanta basura como la de Google, conseguir aplicaciones horribles es demasiado fácil. Afortunadamente, cada vez más aplicaciones bien diseñadas, integradas completamente con las lineas de diseño de Android, y muy, muy agradables visualmente han aparecido. Así como se ha mejorado el diseño de muchas otras con el tiempo. En esta ocasión he recopilado 10 de mis favoritas, hay muchas más, pero estas destacan por ser bonitas y además útiles.


Flipboard


Flipboard


Flipboard es una aplicación para leer noticias que se hizo muy popular primero en iOS, gracias a su excelente diseño estilo revista que le permite a los generadores de contenido publicar en un formato especial para esta app. En Flipboard puedes leer feeds, recomendaciones de los desarrolladores, y de a comunidad, crear tus propias revistas con artículos de la web, y añadir tus redes sociales para ver todo en un mismo sitio. Su diseño es sumamente consistente en cualquier plataforma que se use, y es una de las apps más bonitas que puedes instalar en Android.


Pocket


pocket aplicaciones bonitas para android


Pocket es una de las mejores aplicaciones para guardar artículos y leer después, aunque tiene una competencia bastante buena en Instapaper o Readbility, sigue siendo la favorita de muchos, y también se destaca por la consistencia de su diseño a través de todas las plataformas en las que está disponible. Pocket no solo es bonita y tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, sino que es una de las aplicaciones más útiles que todo adicto a la red podría necesitar.


Mailbox


Mailbox aplicaciones bonitas para android


Mailbox es una aplicación de correo bastante original, que aterrizó en Android hace muy poco. Es una de las mejores alternativas a la aplicación oficial de Gmail, y por supuesto cuenta con un diseño impecable, que aunque se sale un poco de las lineas de Holo, no desentona con el resto del sistema y a la vez luce genial.


Fenix para Twitter


fenix para android


Fenix es un hermoso cliente de Twitter para Android, el mejor en mucho tiempo. Cuenta con todas las funciones que un power user podría necesitar, y además es bonita. Fenix tiene 3 temas de colores que puedes combinar con diferentes colores de texto pre-establecidos de una paleta muy hermosa. Las imágenes se previsualizan dentro de la linea de tiempo y abarcan el ancho completo de la pantalla, lo que le da un toque genial y muy atractivo.


Facebook Messenger


facebook messenger aplicaciones bonitas para android


De todas las aplicaciones de mensajería que uso actualmente, la más bonita de todas sigue siendo Facebook Messenger . Facebook la ha venido rediseñando mucho entre finales del año pasado y principios de este, y el resultado actual es magnífico. Las burbujas de chat, los stickers, y la interfaz en general son sencillamente hermosos. ¿Será por ser tan bonita que ahora Facebook obliga a descargarsela para poder usar el chat?.


Feedly


feedly aplicaciones bonitas para android


Feedly es el mejor lector de feeds que existe, y de seguro un montón de gente concuerda conmigo en esa afirmación. No solo eso, desde siempre Feedly ha puesto espacial atención a su interfaz, dejando de lado el estilo tosco y feo del fallecido Google Reader. La aplicación para Android recibió su mejor lavado de cara hasta la fecha no hace mucho, y además de ser increíblemente rápida y ligera, da placer mirarla.


Cal


cal android aplicaciones bonitas


Si buscabas una aplicación de calendario alternativa a la de Google, no busques más. Cal de la misma gente de Any.do (que no entró por un pelin en esta lista), es una de las apps más bonitas que he usado, se integra completamente con tu calendario de Google, y además importa automáticamente los cumpleaños de tus amigos de Facebook. Es muy ligera, y tiene unos widgets hermosos.


VSCO Cam


vsco-cam


VSCO Cam no solo te deja editar tus fotos para que se vean más bonitas, la aplicación en si es hermosa. Tiene una interfaz ultra minimalista, pero con una elegancia bestial. Con el poco tiempo que tiene en Android se ha convertido muy rápido en una de mis apps favoritas.


Spotify


spotify aplicaciones bonitas para android


Spotify es la mejor aplicación de música en streaming que ha parido la Internet, su catálgo es el más grande y sus aplicaciones siempre han sido impecables. Spotify se hizo un lavado de cara recientemente, y actualizo el diseño de sus apps por uno más oscuro, elegante y sobrio, y nunca se había visto mejor.


Path


patch aplicaciones bonitas android


Aunque de todas las de la lista, Path es la única aplicación que no uso actualmente, decidí incluirla porque siempre me ha parecido una de las cosas más bonitas que se han visto en Android, desde hace mucho tiempo. Path es una especie de red social privada, que te deja gestionar otras redes sociales, y avisarle a la gente a que hora te vas a dormir y a que hora te levantas. Su concepto no tiene mucho atractivo especial para algunos, pero por eso no deja de ser hermosa.




The post Las aplicaciones para Android con el diseño más bonito appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1mYhkAn

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario