domingo, 27 de abril de 2014

Netflix parece querer pasarse al P2P


Netflix



Muchas compañías que comenzaron utilizando redes P2P parecen estar abandonando esta tecnología por volverse a un modelo cliente-servidor, como es el caso de Spotify. Sin embargo, Netflix parece estar planteándose muy seriamente hacer el movimiento inverso, y así lo refleja una oferta de empleo publicada en su portal.


«Netflix busca a un Ingeniero de Software senior con experiencia y experto en redes peer-to-peer». Así reza la oferta publicada en su portal en la que se indica que el empleado recién incorporado será responsable de integrar esta nueva red P2P con la actual red de distribución de contenidos. En el caso de Netflix tiene nombre propio, Open Connect, aunque utilice "por debajo" los servicios de otras empresas.


La oferta contiene otros requisitos más que lógicos para el puesto propuesto: conocimiento de sistemas *nix (lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que el Open Connect Appliance utiliza FreeBSD), o el conocimiento en redes TCP/IP.


La publicación de esta oferta de empleo, desde luego, es llamativa, después de la firma del acuerdo (monetario, por supuesto) con Comcast para la comunicación directa entre Netflix y la red del ISP americano, y que según muchos viola la neutralidad de la red.


La integración de una red peer to peer en la arquitectura de distribución de contenidos de un servicio como Netflix, que sirve una gran cantidad de datos a muchos usuarios y al mismo tiempo, debería aliviar (al menos en parte) los problemas de congestión que el servicio de streaming venía sufriendo. Sobre todo cuando hablamos de contenidos populares y que estarían siendo descargados y reproducidos simultáneamente por muchos usuarios.


Además, viendo que el próximo paso clave de Netflix es la distribución de contenido a resoluciones UltraHD, tiene mucho sentido que busquen modos técnicos de aliviar sus redes y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.


Vía | Ars Technica

En Xataka ON | Content Delivery Network (CDN): Qué es, para qué sirve y por qué no rompe con la Neutralidad de la Red




The post Netflix parece querer pasarse al P2P appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1h3tHWR

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario