lunes, 21 de abril de 2014

Las mejores aplicaciones de correo para Android como alternativas a Gmail









Si hay una cosa que todos los usuarios de Android terminan utilizando, son las aplicaciones de Google, y una que es completamente básica y casi inevitable es Gmail: la aplicación de correo insignia de Android. A mi personalmente, me parece una app muy buena, y que se mantiene en constante mejora. Pero, si quieres acceder a otras cuentas de correo que no tengan que ver con Gmail o que se manejen con Google Apps, vas a necesitar otra aplicación.


Android incluye siempre una app de correo básica, casi idéntica a Gmail, pero con algunas carencias. Y, tal vez no quieras usar dos aplicaciones para revisar todos tus emails. En la Play Store hay muchas alternativas, y aunque en su mayoría dejan mucho que desear, por suerte algunas se salvan del pozo de crapware que es la tienda de aplicaciones para Android. En Bitelia hoy te contamos cuales son las mejores aplicaciones de correo para Android que puedes usar como alternativas a Gmail.


Mailbox


Mailbox para Android Hipertextual


Lanzada hace apenas un par de semanas, Mailbox de la gente de Dropbox, es una de las mejores aplicaciones de correo móvil que existen. No a todo el mundo le encanta por la peculiar manera que tiene para tratar tus emails, pero a muchos les parece lo mejor que les puede pasar en la vida.


Mailbox organiza tus correos en en en 4 secciones básicas: la bandeja de entrada, leer más tarde, listas, y correos leídos. Para enviar un mail a cualquiera de estas secciones solo debes hacer un gesto, lo cual reduce el número de clics significativamente. Mailbox tiene una de las interfaces más bonitas que puedas ver en aplicaciones para Android, que no brillan mucho en este apartado. Se integra con tu cuenta de Dropbox para sincronizarse, y puedes por ahora añadir cuentas de Gmail o iCloud, con más en camino.


Boomerang


boomerang aplicaciones de correo para android


Boomerang es una aplicación de correo bastante completa, tiene notificaciones push, y algunas funciones interesantes, como snooze, programar correos electrónicos para más tarde, seguimiento de respuestas, integración con los contactos de tu teléfono para la función de autocompletar, y detecta automáticamente las cuentas que tengas configuradas en la aplicación oficial de Gmail. Solo soporta cuentas de correo de Microsoft Exchange, y Google Apps por ahora.


Boomerang también cuenta con varios gestos para navegar por tus correos, y su interfaz aunque no es lo más bonito del mundo, es bastante decente, y puedes elegir entre varios temas para cambiar un poco su apariencia. También cuenta con un diseño especial para tablets.


CloudMagic


cloudmagic aplicaciones de correo para android


CloudMagic es una de las más completas y con soporte para más servicios de correo de todas las de esta lista. Se parece mucho a la aplicación oficial de Google, pero mejor. Funciona con Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365 y cualquier cuenta IMAP.


CloudMagic se lleva muy bien con otras aplicaciones: Zendesk, Pocket, Evernote, Trello y MailChimp están integrados con tu correo electrónico para acciones rápidas. Cuenta con notificaciones push, y puedes configurar recordatorios para llevar un seguimiento de mensajes destacados. Además de todo esto, puedes proteger tus emails con contraseña.


MailDroid


maildroid aplicaciones de correo para android


MailDroid es el único de esta lista que soporta el cifrado de tus correos a través de openPGP, por lo tanto es una gran alternativa de correo seguro para Android. Maildroid soporta Webdav,POP3, e IMAP; por lo que es compatible con casi cualquier cuenta de correo que tengas en servicios populares, o con tu propio dominio.


Es un cliente de correo pensado para power users, puedes establecer tus propias reglas de correo personalizadas como en Outlook o Thunderbird, y hasta tienes un editor WYSIWYG, y corrector ortográfico integrados.




The post Las mejores aplicaciones de correo para Android como alternativas a Gmail appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1i8yage

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario