jueves, 24 de abril de 2014

Ubuntu 14.10 ya tiene nombre: Utopic Unicorn


Ubuntu 14.10



Mark Shuttleworth ya ha desvelado el nombre de la próxima versión de Ubuntu 14.10: Utopic Unicorn. Según la tradición vuelve a utilizarse la fórmula "animal con adjetivo", que por orden alfabético correspondía empezar por la letra "U".


Shuttleworth no parece elegir los nombres a la ligera, o al menos eso cabe pensar de los nombres clave seleccionados con anterioridad, en especial los asignados a las versiones LTS: Dapper Drake (6.06), Hardy Heron (8.04), Lucid Lynx (10.04), Precise Pangolin (12.04), y el reciente Trusty Thar (14.04). Ubuntu 14.10 inicia una nueva etapa en el desarrollo de la distribución, y el nombre parece apropiado.


Tras cultura, resistencia, lucidez, precisión y confianza, llega el momento de la utopía, de la meta que parece inalcanzable en el momento de su formulación. No es para menos. En la nueva etapa, además de abrazar systemd por prescripción facultativa, se inicia la etapa final del camino hacia la unificación de la interfaz de Ubuntu para todos los dispositivos. Una ardua tarea, sin duda.


El unicornio es una figura mítica de la que ya hablaban los griegos: el caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y cuerno en la frente, protagonista de bellas leyendas. Tal vez Ubuntu 14.10 sea como el Unicornio, con "piezas" en teoría discordantes, cuyo conjunto alcance la armonía. En octubre lo sabremos.


Mientras, lo apropiado es desear suerte al equipo de desarrollo en la búsqueda de su Unicornio Utópico. Después de Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Thar", que no ha acaparado grandes titulares, aunque es un gran trabajo (las versiones de soporte extendido no incorporan novedades llamativas y sí estabilidad), Canonical ha puesto su propio listón muy alto.


Imagen | j4p4n (Openclipart), Ubuntu




The post Ubuntu 14.10 ya tiene nombre: Utopic Unicorn appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1ho6thR

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario