miércoles, 2 de abril de 2014

Apple es un gran innovador en energía verde, según Greenpeace

greenpeace_clicking_clean


Hace unos años, recuerdo que Apple era una compañía eternamente cuestionada por Greenpeace por su comportamiento respecto al medioambiente. En aquella época, a Cupertino se le instaba cada dos por tres a replantearse su política al respecto y no le llovían pocas críticas.


Ahora, sin embargo, la organización ecologista califica a Apple como una compañía innovadora en materia de energías verdes.


Así lo recoge en su último informe titulado “Clicking Clean: How Companies are Building the Green Internet” (Haciendo click en limpio: Como las compañías construyen el Internet Verde) donde, además de a Apple, también se elogia a otras empresas como Google o Facebook.



El informe felicita a Apple por su compromiso con el uso de las energías renovables, recompensando esa actitud con algunas de las notas más altas en todas las categorías analizadas.


Gran parte de estas alabanzas provienen de la decisión que tomó la compañía en su momento de utilizar energía 100% renovable en iCloud y su centro de datos en Carolina del Norte, lo que la aupó directamente a los puestos más altos entre las empresas tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente.


Además, el compromiso de Apple es tanto de presente, con la utilización de energías renovables en varias de sus instalaciones, como de futuro, ya que este tipo de opción (en sus diferentes variantes) será la principal fuente de energía en el nuevo Campus que se está construyendo ya en Cupertino.


Greenpeace considera, además, que esta actitud por parte de Apple ha contagiado a otras compañías y ha ayudado a establecer una nueva manera de hacer las cosas en la industria, ayudando a construir un Internet sostenible sin renunciar a los beneficios.


El único “pero” que la organización reprocha a Apple es en la eficiencia energética, área en el creen que la compañía de la manzana debería esforzarse por compartir sus diseños y recursos con el resto de la industria, para ayudarla a ser más ecofriendly.


Más Información | Greenpeace


The post Apple es un gran innovador en energía verde, según Greenpeace appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1pODQge

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario