jueves, 3 de abril de 2014

Dimite el nuevo CEO de Mozilla: la presión pudo con Brendan Eich


Firefox



Pocas veces un nombramiento ha dado tanto que hablar como el de Brendan Eich como CEO de Mozilla. Si recordáis, al poco de ser elegido, comenzaron a escucharse las primeras voces críticas contra él. ¿El motivo? La donación de 1.000 dólares que Eich hizo en el pasado para apoyar la causa contra el matrimonio homosexual.


Pues bien: apenas unos días después de estrenar cargo, Mozilla acaba de anunciar que Brendan Eich ha renunciado a su puesto. Según la organización, ha sido el propio Eich el que ha tomado la decisión pero reconocen que no actuaron “como se esperaría que Mozilla actuara” y llegan a pedir perdón a la comunidad. ¿Quién le sustituirá? Para eso tendremos que esperar a la próxima semana, fecha que se han fijado para darnos nuevas noticias.


La presión, tanto externa como interna, ha parecido poder con él. Externa con sitios como OkCupid protestando enérgicamente contra su persona y avisando a los usuarios de Firefox de lo que estaba ocurriendo. Y también presión interna con varios ejecutivos dimitiendo e incluso con Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, mostrándose muy crítica contra la capacidad de liderar de Eich. ¿Quién será el nuevo CEO? Toca esperar.


Más información | Mozilla

En Genbeta | Quejas y dimisiones en las altas esferas de Mozilla por la elección de su nuevo CEO




The post Dimite el nuevo CEO de Mozilla: la presión pudo con Brendan Eich appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/PoqFp6

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario